Ciutadans propone recordar a las víctimas del 11-M en un acto institucional en Cornellà

|

11M


El portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) de Cornellà de Llobregat, Daniel Martínez, ha registrado una moción que se presentará a debate el próximo pleno municipal, en la que se propone la celebración, cada 11 de marzo, de un acto institucional conmemorativo para recordar a las víctimas del terrorismo.


“Desgraciadamente, en España hay muchas víctimas a las que recordar porque el terrorismo está instalado entre nosotros desde hace tiempo, el último episodio lo vivimos en Cataluña el pasado verano”, ha comentado el portavoz naranja.


Martínez ha explicado que su grupo propone el acto en recuerdo y homenaje a todas las víctimas de ataques terroristas porque “no podemos olvidarlas”, y ha añadido que en “Ciudadanos queremos recordar, porque hacerlo es un acto de respeto, justicia y dignidad”. 


Finalmente, Martínez ha manifestado que, “aunque dediquemos un día al año a su recuerdo, todos los días trabajamos para que se les haga justicia, que es la mejor manera de honrar su memoria”.


La iniciativa llega al ver que son pocos los actos que se realizan para recordar la barbarie terrorista, cuando incluso la UE instituyó el 11 de marzo como “Día Europeo en recuerdo a las víctimas del terrorismo". 


El 11 de marzo de 2004, se perpetró el mayor acto terrorista cometido en Europa hasta entonces; 193 personas asesinadas y 1.858 heridas, muchas de ellas, aún hoy, no se han recuperado. 

Cornellà iguala los sueldos entre hombres y mujeres en las guarderías

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial