• Usuario

Concentración en el aeropuerto de El Prat tras el accidente en el que un trabajador perdió las dos piernas

CC.OO. ha convocado un acto en solidaridad con los dos trabajadores de Swissport que resultaron gravemente heridos cuando se les cayó un contenedor de carga.

|

Aeropuertodebcn


Ante el grave accidente laboral del 27 de mayo, sucedido en el aeropuerto de El Prat, en las instalaciones de Aena y en el centro de carga (handling) de Swissport, donde un trabajador ha quedado gravemente herido y sometido a dos operaciones y le esperan otras tres, y en la que otro empleado ha perdido las dos piernas, CC.OO. ha convocado una concentración para condenar los hechos, solidarizarse con sus compañeros y reclamar mejoras a la empresa responsable. 


El acto reivindicativo y de condena tendrá lugar este jueves 7 de mayo a las 10 horas, ante la empresa Swissport, en la calle Eolo del aeropuerto de Barcelona-El Prat, conocida como la Terminal de Carga.


Desde CC.OO. han lamentado la falta de atención por parte de la dirección de Swissport a la solicitud de mejoras en los puestos de los trabajadores que manejan cargas en el aeropuerto y consideran "inaceptable" la actitud que mantienen.


El responsable de Coordinación Aeroportuaria del sindicato, Manuel Caro, ha afirmado a este diario que la empresa para la que trabajaban los trabajadores no ha escuchado sus peticiones ni antes del accidente ni después de los hechos que han dejado a estos dos trabajadores gravemente heridos. 


Desde el sindicato, afirma Caro, "se ha solitado renovar el material" con el que trabajan en el handling ya que "está obsoleto" y piden a Swissport "renovar y mantener el equipamiento con el que trabajan". Pero la empresa, lamenta, "sigue ignorando estas peticiones".


Tal y como había denunciado el responsable de la sección sindical a Vilapress, el accidente se sucedió cuando al tratar de entrar una carga a la nave correspondiente está chocó en uno de los márgenes del local y cayó sobre los empleados de seguridad. Para CC.OO. este accidente se habría sucedido por el mal mantenimiento de la maquinaria que deben manejar los trabajadores del centro de carga.


Desde el sindicato recuerdan que es el momento de "abrir la vía de la demanda de responsabilidades penales, con los consenso de las personas afectadas y sus familias",ya que "el riesgo de accidente se había señalado reiteradamente en varias ocasiones por escrito, incluso dos días antes" del accidente. 


CC.OO. considera que si la dirección de Swissport y Aena hubieran "dado la respuesta adecuada" quizás este accidente "se habría podido evitar". Por todo ello, el sindicato exige que se mejoren las condiciones laborales para que no vuelva a pasar. 



Al margen de la investigación y la resolución que salgan de Inspección de Trabajo determinando las responsabilidades, desde CC.OO. quieren llamar la atención de lo que consideran "una falta de coordinación evidente en la prevención de riesgos laborales" y exigen a Aena "la creación de un servicio mancomunado de prevención que implique todas las empresas que usan sus instalaciones para desarrollar las tareas de handling y asistencia técnica de los vuelos". 

Un accidente laboral deja sin piernas a un trabajador del aeropuerto de El Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE