• Usuario

Un accidente laboral deja sin piernas a un trabajador del aeropuerto de El Prat

Dos agentes de seguridad se encuentran en el Hospital de Bellvitge en estado crítico después de que se le cayeran un contenedor de carga sobre las piernas.

|

Aeropuertodebcn


Grave accidente laboral en el aeropuerto de El Prat. Tal y como denuncia CC.OO. dos agentes de seguridad resultaron heridas muy graves cuando les cayó una de las cargas que transportaba uno de los carros encargado de realizar este trabajo. Los hechos fueron tan graves que uno de los trabajadores ha perdido las dos piernas y otro las tiene "bastante perjudicadas".


El accidente sucedió el domingo 27 de mayo cuando uno de los carros responsables de llevar las cargas más pesadas trataba de entrar en la nave correspondiente. Manuel Caro, responsable de Coordinación Aeroportuaria de CC.OO. ha informado a este diario que este tipo de transporte lleva una plataforma que se ha de desbloquear manualmente para girarla cuando llegan al hangar. Y fue en el momento de entrar en la nave se giró esta plataforma haciendo caer la carga superior encima de dos agentes de seguridad.


Caro afirma que testimonios del accidente han calificado la situación de "dantesca". El conductor del carro que llevaba la carga tuvo que ser atendido por un ataque de ansiedad y los servicios de emergencia tuvieron que realizar torniquetes a ambos empleados allí mismo antes de trasladarlos al Hospital de Bellvitge donde se encuentran en estado crítico.


Uno de los trabajadores, empleados de la empresa Groundforce, se encuentra actualmente en la UVI y según ha informado Caro "ha perdido una pierna y los médicos ya dan por seguro que perderá la otra". Por lo que respecta al otro responsable de seguridad, de la empresa Securitas, también "tiene las piernas bastante perjudicadas", asegura Caro.


Por ahora, CC.OO. ha lamentado el accidente y se ha reunido a las 10 horas de este 29 de mayo con Inspección de Trabajo ya que los hechos son "muy graves" tanto es así que "la Guardia Civil tiene precintado el carro" a la espera de que se abra una investigación.


En esta reunión se ha decidido comprobar las cámaras para poder determinar que hizo caer la carga. El sindicato considera que el estado del carro "es muy deplorable, es viejo" y no bloquea la plataforma que ha hecho caer la carga. Por su parte la empresa asegura que ha tenido que ser un golpe que dio la carga lo que hizo que se precipitara, negando el mal estado del cargo. Ahora están a la espera de ver las imágenes.


El sindicato ha exigido a la Inspección de Trabajo que se tomen las medidas correctoras para la prevención alcance los estándares mínimos exigibles porque "hay que evitar incidentes y accidentes que impacten en la salud de las personas y en este objetivo se debe determinar quién es responsable, determinando las responsabilidades que correspondan".


Asimismo, CC.OO. recuerda que "ha comunicado reiteradamente a una de las empresas afectadas las deficientes condiciones de trabajo en que se hace la manipulación de materiales y productos pesados e impactado en la salud de los trabajadores / as". Y lamentablemente este accidente "es producto de las deficiencias preventivas" que se han tomado hasta el momento.

Trabajadores de Seat convocan un paro por la muerte en accidente laboral de un compañero
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE