• Usuario

Martorell inicia la construcción de la residencia Arc de Sant Martí

El nuevo complejo tendrá 2.000 metros cuadrados. Se distribuirá en un sótano de servicios, totalmente accesible, y 3 plantas con 20 viviendas.

|

Residencia arc sant marti martorell

Acto de colocación de la primera piedra de la Residencia Arc de Sant Martí. / FOTO: Ajuntament


La futura residencia de la Fundació Arc de Sant Martí para personas con discapacidad intelectual de Martorell ya empieza construirse y el complejo de viviendas podría estar listo en seis meses. En la tarde del 31 de mayo se ha hecho el acto de colocación de la primera piedra en unos terrenos adyacentes al Centro de Atención Diurna del Camí Fons, en el día que cumplía su décimo aniversario. 


El nuevo complejo tendrá 2.000 metros cuadrados. Se distribuirá en un sótano de servicios, totalmente accesible, y 3 plantas con 20 viviendas. Cada uno de ellos contará con espacios comunes y privados: habitaciones individuales o dobles hasta una capacidad total para 48 personas, para dar la máxima autonomía posible a los usuarios.


El edificio podría estar listo antes de Navidad, si las obras de ajustan a plazo, y se destinaría el siguiente trimestre a dotarlo de los servicios necesarios, antes de que la Generalitat tramite la adjudicación de las plazas. La residencia dispondrá de ocho plazas de respiro familiar o estancia temporal con prioridad para gente de Martorell. Se creará un nuevo equipo, formado por un nuevo director técnico, un trabajador social, ocho monitores -seis educadores y dos auxiliares-, dos educadores nocturnos y cuatro vigilantes.


El alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, ha dicho que "hacemos realidad un proyecto que no ha sido fácil; fruto de la colaboración público-privada entre el Arco Iris, el ayuntamiento y otras administraciones. Hacemos realidad el sueño de tener un complejo de viviendas, con diferentes niveles de autonomía personal, para chicos y chicas con discapacidad intelectual". Fonollosa destacó que Martorell "es un pueblo inclusivo, con una especial sensibilidad social", y ha reconocido el papel primordial del exalcalde Salvador Esteve como impulsor del proyecto

La Generalitat retira a Martorell la red de apoyo de empleo juvenil
Las obras del Corredor del Mediterráneo afectan los trenes de la R4
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE