• Usuario

Un viaje por dejar de fumar

El ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca premia a las personas que han dejado el hábito y evitando que los jóvenes comiencen a fumar con un viaje para dos personas a un destino europeo.

|

Fumar


El ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha decidido participar de forma activa en la lucha contra el tabaquismo premiando a las personas que han dejado el hábito y evitando que los jóvenes comiencen a fumar.


Con motivo del Día mundial contra el tabaco, que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que se conmemora este 31 de mayo, el consistorio sortea un viaje para dos personas a un destino europeo entre los pacientes de la unidad tabáquica del CAP de la ciudad que han conseguido dejar de fumar.


Este año ha participado en el sorteo una veintena de personas, que son las que han tomado parte del programa de deshabituación tabáquica que se hace en el CAP de Sant Andreu de la Barca con el apoyo del Ayuntamiento.


El viaje está valorado en 1.400 euros y la persona ganadora también puede optar por el dinero en metálico.


El ayuntamiento también ha organizado un concurso entre los estudiantes de la ciudad para crear el cartel que anuncia los actos que se llevan a cabo en la ciudad en el marco de la Semana sin Humo.


El alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca, ha recordado que "con este sorteo queremos reconocer el esfuerzo, el sacrificio y la fuerza de voluntad de estas personas ".


Según datos de la Agencia de Salud Pública de Cataluña cada día, en promedio, 27 personas mueren por culpa del tabaco en Cataluña.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE