• Usuario

Sant Feliu presenta el plan de soterramiento de las vías

El objetivo es, una vez hecha la redacción del proyecto, iniciar inmediatamente el procedimiento administrativo y técnico y tener el proyecto constructivo finalizado este año.

|

Vies sant feliu


Tras la aprobación en el último pleno municipal de Sant Feliu de Llobregat, este 3 de mayo, la sala Iberia acoge el acto de presentación del proyecto constructivo del soterramiento de las vías que cruzan la ciudad y del proceso de participación de la urbanización de la superficie.


En la presentación, presidida por el alcalde de la ciudad, Jordi San José, se cuenta también con la presencia un representante de Adif, para exponer las principales características del proyecto de construcción de la obra. También acuden al acto los miembros de la ponencia unitaria del soterramiento, constituida de nuevo el pasado 21 de febrero. Por su parte, el concejal de Participación y Convivencia, Javier Molina, viene a explicar el proceso participativo que se iniciará en el mes de septiembre.


El acuerdo para iniciar el soterramiento, anunciado en enero por el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se basa en el proyecto aprobado en 2010 con el correspondiente estudio de impacto ambiental. De hecho, durante los últimos meses Adif ha actualizado el proyecto a las normativas vigentes. La afectación del total de la obra será casi tres kilómetros (entre c / Agricultura y y el término municipal de Sant Joan Despí), y concretamente un kilómetro y medio de casco urbano.


Según las fechas que maneja el ministerio de Fomento, el objetivo es, una vez hecha la redacción del proyecto, iniciar inmediatamente el procedimiento administrativo y técnico y tener el proyecto constructivo finalizado este año. De esta manera se podría licitar e iniciar las obras en el año 2019, con una duración de unos 47 meses y manteniendo el servicio ferroviario.


El presupuesto de la obra se estima en 127 millones de euros, financiado íntegramente por el gobierno español y abordado con el presupuesto ordinario de Adif.

De la Serna fija en 2020 el inicio de las obras de soterramiento de las vías en L'Hospitalet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE