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La logística de Seat, en huelga todos los fines de semana de junio

Los trabajadores de Servicios Logísticos Martorell S. XXI (SLM), empresa del grupo Sesé que lleva la logística de la automovilística reclaman mejoras en el contrato y la desaparición de un nuevo turno impuesto en las negociaciones del convenio.

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Seat


Los trabajadores de Servicios Logísticos Martorell S. XXI (SLM), empresa del grupo Sesé que lleva la logística de Seat, han decidido ir a la huelga todos los fines de semana de este mes de junio ante las condiciones del Pacto de Empresa que regula sus condiciones laborales. 


En declaraciones a este diario, el secretari general de la Sección Sindical de CC.OO. de SLM, Antonio Morcuende, ha manifestado que se ha llegado a un punto de bloqueo en las negociaciones ya que "además de no tener en cuenta sus demandas en la última reunión han incorporado un cuatro turno de trabajo".


Morcuende ha subrayado que trabajadores y empresa se han reunido hasta en nueve ocasiones desde enero de 2018 y nunca habían incorporado este cuarto turno de trabajo que consiste en trabajar de miércoles a domingo.


El secretario del sindicato ha denunciado que no sólo quieren externalizar este turno sino que esto juega en detrimento de los empleados que "hasta ahora trabajar el fin de semana se consideraban y se pagaban como horas extras". Con esta decisión, lamenta "los fines de semana se pagarán como un día laborable más".


"Este ha sido el detonante" que les ha llevado a convocar la huelga, admite. Porque desde el principio "la empresa se ha quedado corta en pretensiones" con respecto a los trabajadores ya que también llevan tiempo pidiendo más horas de médico y un plus de transporte, por poner dos ejemplos, y siguen si acceder a estas concesiones.


CC.OO. de Industria de Catalunya también han dicho que apoyan la convocatoria y exigen a la dirección de SLM que reconsidere sus planteamientos para poder desatascar las negociaciones.


El sindicato denuncia que la propuesta de SLM en materia salarial es del todo inaceptable, ya que plantea un incremento salarial ridículo teniendo en cuenta la realidad económica del sector. 


Morcuende también ha comentado a este diario que todos los fines de semana piensan organizar piquetes ya que "la empresa tiene a unas 200 personas contratadas por ETTs" y les van a obligar a venir. El secretario sindical demandan la desaparición de este cuarto turno y sentarse a negociar unas mejores condiciones. Y es que el sindicato ya advierte a Seat que si no escucha sus demandas pueden extender la huelga.

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