• Usuario

Alerta por la presencia de jabalíes en varios municipios del Baix Llobregat Nord

Estos animales se han podido ver en distintos núcleos urbanos de localidades como Abrera y Castellví de Rosanes e incluso han accedido a las instalaciones de Seat en Martorell.

|

Jabaliu0301es


Los jabalíes vuelven a preocupar a las poblaciones del Baix Llobregat Nord. Pasa cada cierto tiempo que estos animales se acercan a las zonas urbanas pero esta vez ha alertado a varios municipios e incluso a una de las instalaciones fabriles más importantes de Catalunya.


Tanto en el núcleo de Abrera (especialmente en el barrio de Ca n'Amat), como en Castelleví de Rosanes han avistado varios jabalíes, pero incluso han llegado a acceder a las instalaciones de Seat Martorell, eso sí, sin causar destrozos considerables, tal y como han informado fuentes de la empresa a este diario.


Abrera ya ha lanzado avisos a su población para no alimentar a los jabalíes y evitar tirar basura fuera de los contenedores y que los ciudadanos no se acerquen a ellos. Pero la medida más importante son los permisos que ya han tramitado los cazadores para organizar batidas excepcionales.


Este tipo de medidas son las mismas que ha tomado Castellví de Rosanes, que este pasado 19 de mayo ya ha organizado una batida de caza para combatir posibles ataques de estos animales a la población. Abrera aún está moviendo los permisos.


La Generalitat de Catalunya, con el visto bueno del ayuntamiento de Abrera, autoriza cada cierto tiempo y en función de la presión que ejerce el jabalí, batidas extraordinarias y excepcionales de control de población. 


Por el momento, la población ha sido alertada y se recomienda que conduzcan con precaución en este área para evitar accidentes para ambos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE