• Usuario

El PSC del Baix LLobregat acusan a PP y Cs de detener a la comarca

El diputado socialista en el Congreso José Zaragoza ha criticado que la Generalitat "no defiende a Catalunya pues está en otra batalla que no son los intereses de los ciudadanos"

|

Obras vallirana


En un lugar sumamente clave y de conflicto, el PSC del Baix Llobregat ha criticado la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado por parte del PP y Ciutadans (Cs) por "detener a la comarca", aseguran.


Ante las obras de la variante de Vallirana, el Diputado en el Congreso, José Zaragoza y la alcaldesa de Vallirana, Eva Martínez, han criticado que ambos partidos votaran contra todas las enmiendas presentadas por el grupo socialista a los presupuestos. Unas enmiendas, que según el PSC servirían para acelerar o finalizar las obras en marcha en la comarca.


La alcaldesa de Vallirana ha aprovechado la ocasión para recordar que el ayuntamiento ha pedido acelerar las obras de la variante, "iniciadas hace 14 años y de las que no tenemos fecha de finalización". Esto genera, según Martínez, que "no sepamos cuándo se acabarán estas obras que se pueden alargar hasta 2020".


Eva Martínez lamentó que "PP y Cs den la espalda a las infraestructuras de la comarca, que dependen de Madrid. Podríamos tener más recursos pero el voto en contra hace que todo se alargue, los perjudicados son los y las ciudadanas ", dijo.


SIN AYUDA DE LA GENERALITAT


José Zaragoza, diputado al Congreso, ha insistido en recordar que las enmiendas se presentan a través del grupo socialista "a iniciativa de la alcaldesa de Vallirana y de otros alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas del Baix Llobregat que se encuentran, la Generalitat de Catalunya no hace nada, no interactúa, no defiende a Catalunya pues está en otra batalla que no son los intereses de los ciudadanos". "Los ayuntamientos se encuentran en una situación de indefensión ante la administración del estado, y sin nadie que los apoye "ha criticado Zaragoza sobre la falta de Gestión del gobierno de Cataluña.


Se trata de una serie de propuestas que inciden en la dotación presupuestaria de obras necesarias en diferentes puntos de la comarca, en la mayoría de casos ya comenzadas y que supondrían una mejora y beneficio importante para la movilidad y la calidad de vida de los y las ciudadanas de la comarca. Sin embargo, tal como ha explicado el diputado: "nos hemos encontrado con que C 's ha votado en contra de todas las enmiendas, no han votado ni una a favor".


Zaragoza ha criticado que Cs por apoyar los presupuestos criticando que "un partido que dice que está preocupado por los intereses de los ciudadanos vota en contra de los intereses de los ciudadanos del Baix Llobregat".


Según el diputado, "la votación de Ciudadanos representa un agravio muy importante a los y las ciudadanas de Barcelona. Cs aliados con el PP, dos partidos de derechas, que han decidido bloquear los intereses de la comarca". "Cs ha castigado a los ciudadanos del Baix Llobregat", sentenció.

Vallirana plantea conformar un frente común ante el descuido de las obras de la variante
Collbató exige al Gobierno alternativas sobre el trazado de la A-2
Última hora

COMENTAR

2 Comentarios

1

Si las obras llevan paradas 14 años quiere decir que se paralizaron en el primer año de la primera legislatura de Zapatero y que durante 8 años los socialistas no hicieron nada por mejorar la movilidad y la calidad de vida de los y las ciudadanas de la comarca del Baix. ¿Por qué no explica, señor Zaragoza? Son ustedes verdaderos artistas acusando a los demás de lo que hacen ustedes, en unas ocasiones, y de lo que no hacen, en otras. Por favor, no engañen a la población, los culpables de la paralización de las obras fueron ustedes y la mayoría de tiempo que llevan paradas han gobernado ustesdes. Fernando Moya Conseller comarcal representante del PP en el Consell Comarcal del Baix Llobregat.

escrito por Fernando Moya 26/may/18    12:07
2

Si llevan 14 años paralizadas las obras quiere decir que se paralizaron el primer año de gobierno de Zapatero y que en sus 8 años de gobierno las mantuvo paralizadas. ¿Por qué no lo dice usted, señor Zaragoza? Son verdaderos artistas acusando a los demás de lo que hacen, principalmente, ustedes. Fernando Moya, Cinseller Comarcal del Baix por el PP.

escrito por 26/may/18    10:34

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE