• Usuario

El Gobierno reduce el presupuesto para la variante de Vallirana

El ayuntamiento de la localidad asegura que la con la escasa inversión por parte del Ejecutivo para este año se alarga el plazo de finalización de las obras hasta el 2019.

|

Obras variante Vallirana

Obras de la variante de la N340 a su paso por Vallirana. / FOTO: Ayuntamiento


El gobierno central ha decidido reducir la partida presupuestaria a la variante de Vallirana. Con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para el 2018 y según comunicado de prensa de la Delegación del Gobierno en Cataluña, se ha hecho público que este año el Gobierno Central tiene previsto destinar 24,2 millones de euros a las obras de la variante, 7,5 millones menos que en los presupuestos anteriores y lo esperado. Una cifra que confirma las sospechas del consistorio de que "la variante de Vallirana alarga su plazo de finalización hasta el 2019".


Aunque desde el ayuntamiento del municipio recuerdan que "se ha pedido en diferentes ocasiones una confirmación de la finalización de las obras al Ministerio de Fomento, a la Demarcación de Carreteras y en la Delegación del Gobierno, y no se ha obtenido ninguna respuesta". 


El consistorio también recuerda que desde la Comisión de la Variante "se enviaron varias cartas solicitando esta fecha de finalización y en ningún caso se ha recibido respuesta". Unos escritos en el que también se reclama que el desvío de camiones de la N340 hacia la AP7, que acordaron gobierno central y Generalitat, incluya también el tramo de Vallirana.


La anterior ministra de Fomento, Ana Pastor, hace 2 años en una visita a las obras de la variante dijo que estas estarían terminadas en 2017. Por tanto, "no se cumplirá esa fecha y la única vía de conexión entre Barcelona y Tarragona exenta de peaje seguirá sin esta mejora reclamada ya hace casi 30 años", lamentan desde el consistorio. Los últimos estudios cifran en 32.000 vehículos los que entran en el municipio por el oeste cada día, una situación insostenible que pone en peligro la seguridad de la ciudadanía.


Ahora el ayuntamiento de Vallirana y la Comisión de la Variante, formada por todos los partidos y grupos políticos del municipio y por la ciudadanía, han anunciado que continuarán trabajando "para lograr una finalización de las obras lo antes posible" y reclamarán que se empiecen las trabajos para la variante de las Casetes, "ya que la congestión de vehículos se trasladará a la entrada al barrio", aseguran.


Asimismo, desde el consistorio han informado que convocará una reunión de la Comisión de la Variante para analizar las últimas informaciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE