La Diputació entrega el proyecto de rotonda de la B-112 en Collbató

|

Miquel sola jordi fabregas


Por fin una buena noticia en materia de infraestructuras para el ayuntamiento de Collbató. Tras una semana de desacuerdos con el Ministerio de Fomento por las obras de ampliación de la A-2, ahora la Diputació de Barcelona ha presentado otro proyecto para la B-112 que sí se ajusta a las necesidades del municipio.


El diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputació, Jordi Fàbrega, ha entregado al alcalde de Collbató, Miquel Solà, el proyecto constructivo de la rotonda en la intersección entre la carretera B-112 y el paseo de las Llongànies , en Collbató.


Esta rotonda tiene como finalidad la mejora de las condiciones de seguridad vial, aumentar la fluidez del tráfico y equilibrar las prioridades de paso en el actual cruce.


La principal actuación en este punto, con un presupuesto de licitación de 420.427 euros, es la sustitución de la actual semirotonda sin islote central físico por una nueva rotonda, de 32 metros de diámetro, con una calzada de ocho metros y un metro de coral exterior. El proyecto incluye la implantación de nueva señalización de orientación de acuerdo con la normativa vigente así como de alumbrado público.


Actualmente, si las maniobras de giro hacia la B-112 se realizan en elevada velocidad o con poca atención, especialmente los giros a izquierdas, se pueden dar situaciones de peligro dada la falta de visibilidad disponible en este punto. Así pues, la nueva rotonda dotará de mayor seguridad este punto de la red viaria de Collbató.

Collbató envía una carta a Fomento con cuatro alternativas a su proyecto para la A-2
Collbató rechaza el proyecto de ampliación de la A-2

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial