Vallirana inicia su lucha contra el mosquito tigre

|

Mosquito tigre


Pese a tener una primavera pasada por agua, se acerca la primera ola de calor y Vallirana ya ha activado las alertas por la aparición del mosquito tigre, presente en el municipio desde hace ya varios años. 


Para evitar su proliferación y presencia el máximo posible, aparte de los tratamientos que se puedan hacer de prevención, el consistorio se ha visto obligado, como cada año, a recordar a sus vecinos una serie de recomendaciones para evitar la presencia de este insecto.



El ayuntamiento de Vallirana recuerda la necesidad de sacar el agua de cualquier recipiente, objetos abandonados, desagües, pequeñas cisternas, platos o ceniceros que haya en el exterior, intentar que no llenen de nuevo con agua y revisar periódicamente las viviendas para detectar espacios y/o recipientes donde pueda haber agua estancada.


Pese a que son pequeños gestos, el consistorio insiste en que si se aplican estas medidas, en una semana habrán disminuido mucho los mosquitos. 


El mosquito tigre se caracteriza por su cuerpo rayado y unas picadas de gran dolor y que provoca una fuerte hinchazón. Además los expertos han señalado que en estas épocas se están reproduciendo y pueden ser más dañinos, además de poder transmitir algunas enfermedades.

Vallirana plantea conformar un frente común ante el descuido de las obras de la variante
Vallirana asume costes del Casal de la Gent Gran ante el impago de la Generalitat

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial