• Usuario

Vallirana asume costes del Casal de la Gent Gran ante el impago de la Generalitat

Ante la falta de alternativas por parte de la Generalitat, el ayuntamiento ha decidió asumir directamente el coste de los 17 que se eleva a 5.000 euros.

|

Casal Gent Gran Vallirana


El ayuntamiento de Vallirana ha tenido que asumir los costes de los talleres que organiza el Casal de la Gent Gran después de que la Generalitat informara a principios del mes de marzo a los usuarios y profesores de los cursos que se imparten que durante el trimestre de abril a junio de 2018 no se realizarían por un retraso en la contratación administrativa de los mismos. 


Tras la reclamación de los usuarios, profesores y asociaciones para que estas actividades tuvieran continuidad, el consistorio mantuvo reuniones con el Departamento de Asuntos Sociales y finalmente, ante la falta de alternativas por parte de la Generalitat, decidió asumir directamente el coste de los 17 talleres para que los usuarios los puedan seguir realizando con normalidad.


La alcaldesa, Eva Martínez, y la Concejala de Servicios Sociales, Raquel García, el pasado 22 de marzo fueron las encargadas de informar a los usuarios de esta decisión, que fue bien acogida por la gente mayor, ya que a través los cursos y talleres relacionados con ellos y se socializan, al tiempo que aprenden, ejercitan la mente y se distraen.


El coste de asumir este trimestre los talleres será de unos 5.000 euros, que "saldrán del presupuesto de la concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento" anunciaron desde el consistorio. Según la concejala, Raquel Garcia: "Ante este imprevisto el ayuntamiento ha tomado la decisión de no dejar a los ancianos sin unos cursos que para la mayoría son fundamentales para salir de casa, socializarse y sentirse útiles. Para ellos son importantes y nosotros hemos creído que les teníamos que apoyar ". Asimismo agregó, "vamos a trabajar para reclamar a la Generalitat que nos devuelva el coste adelantado por el Ayuntamiento en una moción que esperamos cuente con el apoyo de todos los grupos municipales y, al mismo tiempo, esperamos que en septiembre la Generalitat continúe con los cursos ".

El Gobierno reduce el presupuesto para la variante de Vallirana
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE