• Usuario

Robo por valor de 80.000 euros en el balneario de La Puda de Esparreguera

La propietario del edificio histórico ha denunciado que el lugar era frecuentado por personas que entraban a la propiedad privada sin permiso y se han hecho destrozos muy importantes.

|

La Puda Esparreguera


Esparreguera ha vivido uno de los robos más importantes de los últimos tiempos y en un lugar histórico. Unos ladrones han asaltado el balneario de La Puda y se han llevado objetos por valor de unos 80.000 euros.


Los ladrones se han llevado una buena cantidad de material de hierro, como rejas y puertas, pero las pérdidas más importantes afectan a un ascensor que databa de 1924 y una pérgola. Para llevársela la han cortado varios plataneros del patio, lo que ha supuesto una importante actuación y muy planificada.


Según la denuncia presentada ante los Mossos d'Esquadra, el valor global sería de 80.000 euros, pero la propietaria del balneario de La Puda, Olga Farré Trenzeleva, asegura que es muy superior si se tiene en cuenta el peso histórico y patrimonial. También se ha dañado una bañera antigua de mármol que aún se conservaba en uno de los baños termales de la antigua instalación, cerrada desde 1958 y en un deficiente estado de conservación.


Olga Farré, quien compró el balneario hace más de una década, ha denunciado que el lugar era frecuentado por personas que entraban a la propiedad privada sin permiso. En declaraciones a Radio Esparreguera ha afirmado que hará restaurar los elementos arquitectónicos dañados y el material sustraído gracias a las fotografías detalladas de que dispone. "Los daños más importantes son los que se han efectuado en el edificio, porque para arrancar las rejas se han estropeado dinteles y arcos", dijo.


Olga Farré dice que el proyecto de rehabilitar y volver a poner en funcionamiento el balneario de La Puda sigue adelante, pese al robo y las dificultades burocráticas y financieras. La propietaria ha subrayado que está buscando inversores internacionales que deberían hacer posible que las obras comenzaran a principios del año próximo.

Batalla contra el cobro de unos vados inutilizables en Esparreguera
Esparreguera sigue sufriendo las consecuencias de las lluvias
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE