• Usuario

Batalla contra el cobro de unos vados inutilizables en Esparreguera

Los vecinos de La Plana han mostrado su indignación ante la petición del gobierno municipal de hacerles pagar la tasa de este año cuando el barrio está en obras y apenas se hace uso.

|

La Plana Esparreguera


Indignación entre los vecinos de La Plana de Esparreguera. La asociación vecinal asegura que el ayuntamiento les quiere hacer pagar íntegra la tasa de este año para tener un vado, cuando éstos no habrán podido hacer uso durante los nueve meses que durarán las obras en las calles de los Príncipes de España y de Juan XXIII.


Elena Manzanares, presidenta de la asociación de vecinos del barrio, ha asegurado en declaraciones a Radio Esparreguera que "este fue uno de los temas que se trató en la reunión que tuvimos con el ayuntamiento", y ha destacado que " los vecinos no compartimos esta medida y pedimos una solución, ya que aunque se trata de un pago de 55 euros, los vecinos tendrán que hacer frente en las próximas semanas a los gastos de la conexión eléctrica, y que hay vecinos que lo están pasando económicamente muy mal ". 


Por su parte, una vez recibidas las quejas, el consistorio ha prometido que valorará esta cuestión en una próxima Junta de Gobierno Local.


La presidenta del colectivo vecinal de La Plana ha dicho que hay antecedentes de bonificaciones en la tasa de los vados, como en el caso de la calle Barcelona para la instalación semanal del Mercado ambulante, así como, incluso, en el caso de un vecino de la calle de Juan XXIII, una de las calles afectadas por las actuales obras de la fase 1 de reforma integral del barrio.


Por otra parte, Elena Manzanares ha manifestado su inquietud por el retraso que está acumulando la compañía encargada del suministro eléctrico con el tema de las nuevas conexiones. Y también ha querido hacer un llamamiento al civismo de los vecinos de las calles afectadas por las obras para la situación que se crean los fines de semana, cuando algunos de estos deciden entrar sus vehículos hasta sus casas, ya que ello conlleva la configuración de unas roderas importantes que los operarios deben arreglar los lunes a primera hora, ralentizando el buen desarrollo de las obras.


Finalmente, la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Plana ha destacado que el tramo de obras que acaba de empezar, el de la calle de Juan XXIII, se está llevando a cabo mejor que la actuación inicial en la calle príncipes de España.

Esparreguera contará con el segundo Centro Residencial de Educación Intensiva público de Catalunya
Esparreguera sigue sufriendo las consecuencias de las lluvias
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE