• Usuario

El castillo de Castelldefels, gratis durante cuatro días a la semana

El ayuntamiento sigue con su apuesta de recuperar el edificio eje turístico y cultural en el municipio ya que ha principios de abril también se presentó el proyecto para convertirse en un museu de la piratería.

|

Castillo castelldefels


El castillo de Castelldefels ha ampliado sus horarios de visitas gratuitas. Si hasta ahora se reducía a los fines de semana, desde hoy, 10 de mayo, todos los jueves y viernes de 10 a 14 horas.


Todos los visitantes interesados podrán pasear por los jardines del Castillo y visitar la Sala Institucional (sala magna) y las cuadras, que acogen habitualmente diversas exposiciones.


Pese a que la web aún no ha sido modificado sus fechas, desde el ayuntamiento se informa que ahora van a ser cuatro días a la semana los que se puede acceder al castillo gratis, eso sí, por cuenta propia. Las visitas guiadas siguen siendo de pago los sábados y domingos a las 11:30 horas.


Además de los eventos que se celebran los segundos domingos de cada mes, cuando se organiza una jornada de puertas abiertas de 10 a 14h y de 16 a 19h (en la que se puede visitar todas las salas, incluídas el mirador y la iglesia) y cuando se organizan espectáculos y talleres infantiles así como conciertos y se establecen algunas food-trucks.


Se trata de un paso más en la apuesta del ayuntamiento por recuperar el castillo como eje turístico y cultural en el municipio ya que ha principios de abril se anunció la rehabilitación de la escalera sur y de una de las salas bajo cubierta; y, por otro, de la creación de dos espacios de interpretación histórica: el de la historia de la piratería en el Mediterráneo, que estará en las cuadras de la planta baja, y el de la historia de la ciudad y de la presencia de las Brigadas Internacionales, que se ubicará en la iglesia del Castillo.


Finalizadas estas actuaciones, de los más de 1.550 metros cuadrados útiles del castillo quedan ahora por restaurar 485 metros cuadrados. Este año 2018 se pondrá en marcha la fase IV de las obras, que implica la restauración de una de las dos salas diáfanas que hay bajo cubierta, a la que se podrá acceder también desde la terraza mirador, y la escalera que ahora está cerrada al público. La restauración de esta sala permitirá que se pongan en marcha actividades educativas específicas para grupos escolares y otras iniciativas de difusión de la cultura. 

Vuelve la Ruta de Tapas a Castelldefels
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE