• Usuario

La Diputació estudia resucitar la masía Can Roca de Esparreguera

El organismo ha realizado un posible plan de actuación, a petición del ayuntamiento, para restaurar y reutilizar el edificio por estar ubicado en uno de los puntos de entrada del Parque Natural de Montserrat.

|

Can Roca Esparreguera


La Diputació de Barcelona ha realizado el estudio de programación de la masía de Can Roca de Esparreguera, un edificio municipal que por su ubicación constituye una puerta de entrada al Parque Natural de Montserrat.


El objetivo del trabajo, encargado por el consistorio, es estudiar las posibilidades para su rehabilitación y también la posibilidad de ubicar diversos servicios, tales como un albergue juvenil, un punto de información del parque, los espacios de la brigada municipal y la agrupación de defensa forestal.


El trabajo entregado al ayuntamiento plantea cuatro posibles alternativas combinando los usos propuestos, y considerando el programa de albergue juvenil y punto de información del parque como usos principales. En todas las opciones se apuesta por una rehabilitación que revalorice los valores constructivos y espaciales del edificio, muy transformado a lo largo de la historia, así como resolver los problemas de accesibilidad existentes.


De acuerdo con el estudio, se propone la ejecución de las actuaciones a realizar en cuatro fases: una primera fase de rehabilitación de la edificación, una segunda correspondiente a las obras de ampliación necesarias, una tercera fase para las obras de adecuación interior y una última fase de urbanización de toda la parcela.


El estudio de programación es una herramienta que, ante la demanda de inversión en un equipamiento, analiza cuáles son las necesidades, las dimensiona adecuadamente, y ofrece diferentes alternativas de implantación, valoradas técnica y económicamente.


Con este trabajo, el ayuntamiento de Esparreguera dispone de una información objetiva que facilitará la toma de decisiones sobre las actuaciones y las inversiones necesarias a realizar en la Masía de Can Roca y sus posibles usos. Las diferentes propuestas presentadas tendrían un coste de entre 4,25 y 6,3 millones de euros.

La Diputació organiza reuniones con la población para definir el Parc Rural de Montserrat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE