• Usuario

La Diputació organiza reuniones con la población para definir el Parc Rural de Montserrat

La administración ha propuesto tres talleres con vecinos de todas las localidades integrantes del parque para debatir el modelo de gestión e integrar a agricultores, emprendedores y artesanos.

|

Parc Rural de Montserrat


La Diputació de Barcelona ha organizado tres talleres abiertos al conjunto de la población de los municipios que integran el Parc Rural del Montserrat, para definir cómo debe ser esta iniciativa que debe servir para recuperar impulsar la actividad agraria, ganadera y forestal en este territorio. Los talleres se realizarán de 18 a 20 h los días 17, 19 y 25 de abril, en el Bruc, Castellgalí y Olesa de Montserrat.


El primero de los talleres tendrá lugar el martes, 17 de abril, en la Sala de Plenos del Bruc, dirigida a personas del Bruc, Collbató y Castellolí. La segunda sesión será el jueves, 19 de abril, en el Casal Cultural de Castellgalí, los habitantes de este municipio así como de Castellbell i el Vilar, Sant Vicenç de Castellet, San Salvador de Guardiola, Monistrol de Montserrat, Marganell, Vacarisses y Rellinars. Finalmente, el tercer taller será el miércoles, 25 de abril, en el edificio del Matadero de Olesa de Montserrat, dirigido a personas de Esparreguera, Ullastrell, Abrera, Viladecavalls y Olesa de Montserrat.


Mediante estas sesiones, los impulsores del Parc Rural del Montserrat quieren escuchar a las personas del territorio, para poner a debate tanto el modelo de gestión como las actuaciones a realizar, todas ellas encaminadas a valorizar y diferenciar los productos agrarios.


El parque también quiere facilitar la incorporación de nuevos emprendedores agricultores y elaboradores artesanos mediante un banco de tierras y un espacio de test con los que poder dar apoyo a las personas insuficientemente preparadas para poner en marcha una empresa agraria por cuenta propia y poder orientar, formar, asesorar y acompañar como futuros emprendedores en el ámbito agroalimentario.


Durante los últimos años, el espacio destinado el cultivo en el conjunto de 16 municipios que integran el Parc Rural del Montserrat, ha ido desapareciendo y en los últimos 60 años se ha pasado de 10.000 hectáreas agrícolas a las 4.000 actuales, en un territorio que tiene una extensión de 30.000 hectáreas de las cuales 26.000 son bosque.

El Parque Rural de Montserrat empieza a caminar
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE