• Usuario

Gavà reduce los robos y aumenta en delitos contra las personas y la seguridad vial

La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, y la Junta Local de Seguridad de la localidad han hecho balance de los operativos policiales y denuncias que se han producido en 2017.

|

Robo


Buenas noticias para la ciudadanía de Gavà atendiendo a los datos ofrecidos por la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez y la Junta Local de Seguridad. Ambos han destacado que la localidad ha visto como se reducían los robos y hurtos y se han comprometido a seguir reforzando en las áreas donde ha aumentado la criminalidad como son los casos de delitos contra las personas y contra la seguridad vial.


La alcaldesa ha remarcado que "la situación de seguridad en la ciudad es buena", y sigue una dinámica "estable y favorable" pero ha señalado la necesidad "seguir trabajando para resolver aquellos temas asociados a la convivencia y la utilización del espacio público". 


A este respecto Sánchez ha pedido a la Policía Municipal y a los Mossos d'Esquadra "reforzar las tareas de proximidad, hacer un trabajo de mediación para de mejorar la convivencia e incrementar el grado de confortabilidad de la ciudadanía ".


Según los datos presentados se ha registrado un descenso del 6% en los hechos delictivos. En concreto se han producido 2.346 delitos por 2.495 del periodo anterior.


En este sentido Raquel Sánchez ha valorado de forma positiva estos datos todo manifestado que "hemos consolidado la tendencia de disminución de los hechos delictivos que tienen mayor incidencia entre la ciudadanía como son los robos y los hurtos y hemos subido en el número de resoluciones.


La alcaldesa ha destacado la disminución del número de delitos contra el patrimonio, que han bajado un 6,8% diciendo que "el Plan de movilidad de verano del año pasado con el refuerzo del dispositivo de vigilancia nos ha permitido disminuir los hechos delictivos en la zona de Gavà Mar". 


En cuanto otras tipologías penales, los que han experimentado mayor reducción son los delitos contra la salud pública y se han producido ligeros incrementos en los delitos contra las personas y contra la seguridad vial.


Por otra parte, los robos con fuerza han disminuido en conjunto un 6,2% Por tipologías cabe destacar el descenso en los robos en domicilio y en establecimientos, y por el contrario cierto crecimiento en los robo con fuerza en el interior del vehículo y en empresas. De su parte, han bajado los robos cometidos con violencia y / o intimidación.


Raquel Sánchez también ha hablado de aquellas problemáticas que se tienen detectadas y en las que se seguirá haciendo incidencia, como las ocupaciones delincuenciales que generan problemas de convivencia. También ha hecho referencia a las plantaciones de marihuana afirmando que "se ha dado un salto muy positivo dado que se han detectado pisos donde se producían este tipo de empleo y reforzaremos el control y la vigilancia con el objetivo de eliminar esta práctica delictiva ". 


Otras actuaciones a seguir reforzando tienen que ver con la seguridad vial, la vigilancia en los terrenos del Parc Agrari, en las zonas forestales, el control de los vertidos incontrolados de residuos y el incremento de la vigilancia en los polígonos industriales.

Detenidos 'in fraganti' tres ladrones en Castelldefels y Gavà
Un vecino de L'Hospitalet detenido por ser el posible atracador de 12 establecimientos del Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE