• Usuario

Hace dos años que la Guardia Civil entró en el Ayuntamiento de Viladecans

El pasado día 4, se cumplían dos años de la entrada de la Guardia Civil en el Ayuntamiento de Viladecans, donde estuvieron durante unas largas horas y se llevaron abundante documentación relacionada con los contratos del Grupo Empresarial INIPRO con el consistorio. 

|


Inipro2


El pasado día 4, se cumplían dos años de la entrada de la Guardia Civil en el Ayuntamiento de Viladecans, donde estuvieron durante unas largas horas y se llevaron abundante documentación relacionada con los contratos del Grupo Empresarial INIPRO con el consistorio. Además detuvieron al teniente de alcalde,  Joaquim Guerrero, también primer secretario de los socialistas de la agrupación.



Guerrero "dimitió" de su cargo, pero como era funcionario dijeron que volvió a su puesto de trabajo. Mentira cochina. Él tenía la categoría de administrativo y volvió a un cargo de confianza -de alta dirección- con prácticamente el mismo sueldazo que tenía como concejal. No se lo quitaron de encima, solo lo cambiaron de sitio,  ¿por qué será?. ¿Qué cada uno haga su propia lectura del tema.


Dos años pueden parecer mucho tiempo. Pero los días pasan demasiado deprisa, aunque algunos se desesperen. Depende de la valoración y como le afecte a cada uno esos 24 meses.


Hay gente que está muy desilusionada porque aún no se tienen noticias de en qué punto se encuentra: resultados de la investigación y pronunciamiento del juez instructor del caso - lectura de los papeles que se llevaron del Ayuntamiento. Hay que tener paciencia. Hace pocas fechas se cerró la parte correspondiente a la pieza INIPRO que afecta al Ayuntamiento de Tarragona. Ahora falta su pronunciación. Una vez terminado este trámite, que no es menor, se empezará con la segunda parte, y más importante, por las cantidades económicas, el Caso INIPRO Viladecans. Donde la empresa se ha llevado la mayoría de los concursos del consistorio, en varias materias, con unas cantidades económicas muy importantes.


El tema saldrá adelante. La Guardia Civil - con pocos medios, materiales y humanos- ha tenido trabajos más urgentes que realizar. Es lenta, pero segura. Trabaja minuciosamente y el juez del caso tiene plena confianza en el trabajo de los profesionales de la benemérita. Que nadie piense que esto se va a archivar y que aquí no ha pasado nada. Hay el suficiente material para "presuntamente" empapelar a unos cuantos. Hay que tener paciencia y fe en la justicia, aunque ahora no esté viviendo sus mejores momentos.


Seguro que algunos no han celebrado este aniversario, más bien todo lo contrario. Hay que recordarlo para que nadie se olvide, los afectados seguro que no. Hay cosas que no se pueden hacer por mucha mayoría que se tenga. El ayuntamiento no es la finca particular de nadie. No hay que tener prisa, las cosas llegarán a su tiempo.

A la espera de una sentencia sobre el caso Inipro a dos años de la detención de Joaquín Guerrero
El caso Inipro, a punto de llegar a juicio
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE