• Usuario

El derrumbe de un techo en el CAP de Cervelló afecta la normalidad del centro

Pese a que aseguran que no se ha cancelado ninguna visita dos servicios ha obligado a derivar a los pacientes al ambulatorio de Vallirana y a acondicionar la zona de urgencias como consultorio.

|

CAP Cervello


Los que acudan al CAP de Cervelló, verá ciertos cambios. La zona de urgencias se ha acondicionado como consulta de pediatría para poder facilitar el acceso, y los servicios de médico de cabecera y de enfermería han pasado a la primera planta.


Estas modificaciones se han tenido que hacer por el derrumbe del techo de las consultas de la planta baja del centro provocadas por un problema en la instalación de las tuberías de agua caliente que provocó la inundación de toda esta área el pasado 1 de mayo.


El hecho de que el indidente fuera en día festivo y que el centro estuviera cerrado hace difícil determinar en qué momento pasó el derrumbe, que se detectó hacia las 19 horas de cuando el personal de las ambulancias dio la alerta.


El incidente ha dejado inhabilitadas las ocho consultas ubicadas en la plabnta baja del centro, que se han tenido que reubicar en otras zonas del CAP.


Desde el ayuntamiento dicen haber confirmardo con fuentes de la dirección del centro y han asegurado que el incidente no ha afectado el funcionamiento normal de las visitas programadas y de los cuidados médicos, aunque obviamente se han tenido que reubicar estas consultas.


De hecho, desde el CAP se informa que los profesionales médicos están podiendo hacer su trabajo normalmente desde el día siguiente del incidente, aunque fuera de su espacio habitual pero con los medios necesarios. 


Pero pese a estas informaciones, llamando a la normalidad, sí hay dos servicios afectados que se ofrecen los viernes, el de odontología y el de asistencia social, que se derivarán en el CAP de Vallirana. Los usuarios afectados por estos dos servicios que ya tenían cita programada serán avisados por el centro. 


Desde el mismo día 2 trabajadores del ayuntamiento han realizado una valoración técnica y económica de los daños para poner el tema en conocimiento del CatSalut y empezar a tomar medidas tan pronto como se pueda para retomar la normalidad en el centro.

Las carencias y necesidades de los peatones en Cervelló
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE