• Usuario

Atacan el coche de una diputada de ERC en Sant Andreu de la Barca

Jenn Díaz ha denunciado a través de Twitter que su vehículo ha sido víctima de un ataque al que han provocado serios destrozos. Carles Puigdemont ha condenado los hechos.

|

Cohe ERC SANT ANDREU


El coche de la diputada de ERC en el Parlament Jenn Díaz, que estaba estacionado en la vía pública de Sant Andreu de la Barca, ha sufrido este domingo destrozos por parte de unos desconocidos.


Lo ha explicado en un tuit, en el que ha explicado que no sabe "quien ha sido ni con qué intención", y ha agradecido las muestras de apoyo que ha recibido.


Los Mossos d'Esquadra han explicado que la Policía Local de este municipio ha avisado a los policía autonómica sobre las 10.00 horas de este domingo que se habían producido destrozos en este coche y están investigando los hechos.


Díaz ha compartido dos fotos de los daños en su cuenta de Twitter y ha asegurado que esto no le hará callar: "Un coche amarillo. A quién se le ocurre. Callar no pensamos callar: ni ayer, ni hoy, ni mañana".


El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont también ha reaccionado a este incidente a través de sus redes sociales: "La única violencia es la que han llevado de fuera. Todos sabemos qué pasa en Catalunya cuando la policía española visita escuelas, cuando llevas un lazo o un coche amarillo, o cuando defiendes la independencia ante fiscales y jueces. Pero persistimos y ganaremos".


SITUACIÓN TENSA


Desde el pasado referendum ilegal del 1-O la situación en Sant Andreu de la Barca es muy tensa. Tal y como ha denunciado la Fiscalía, se investiga a ocho profesores del IES El Palau acusados de posibles delitos de oido por "vejar" a unos alumnos, hijos de guardia civiles, por la actuación de la Benemerita durante el 1 de octubre.


Desde la aparición de esta denuncia la escalada de tensión ha ido creciendo. Se han celebrado concentraciones frente al ayuntamiento en apoyo a los docentes y han aparecido pintadas amenazantes en el instituto con mensajes contra los profesores acusados.


Pese a que el alcalde de la localidad ha llamado a la calma para poder acabar el curso escolar con normalidad, el ambiente en Sant Andreu sigue muy caldeado y esta acción contra la diputada de ERC, se suma a los actos violentos fruto de la polémica.

El Gobierno encarga informes sobre las actuaciones del profesorado a raiz del caso de Sant Andreu
Un juez de Martorell investiga a un profesor de la escuela de Sant Andreu
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE