• Usuario

​El alcalde de Sant Andreu pide "respeto" para acabar el curso del IES El Palau con "máxima normalidad"

Enric Llorca llama a la calama después de las quejas de algunos padres por presuntos comentarios humillantes a hijos de agentes de la Guardia Civil tras las cargas del 1-O y la denuncia de la Fiscalía.

|

Elpalau


El alcalde de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), Enric Llorca, ha pedido este miércoles que el curso escolar del IES El Palau de la localidad acabe "con la máxima normalidad y respeto", después de las quejas de algunos padres por presuntos comentarios humillantes a hijos de agentes de la Guardia Civil tras las cargas del 1-O y hacerse pública una denuncia de la Fiscalía a nueve profesores del centro.


Llorca se ha mostrado preocupado por el asunto, pese a que después de octubre el centro recuperó normalidad: "Lo que queremos es que haya concordia y que los jóvenes reciban la educación que tienen que recibir y sin discriminaciones".


El alcalde socialista ha enfatizado que el IES El Palau es un buen instituto, y que "Sant Andreu es un pueblo en que la concordia y la integración es un hecho cotidiano" e incluso modélico.


"Desde 1992 tenemos este cuartel en la localidad y nunca ha habido ningún problema de discriminación y de integración en el pueblo, en que nos interesa la cohesión social", ha subrayado el alcalde, que el 9 de octubre se reunió con el director del instituto después de que 18 familias presentaran quejas ante el consistorio.


Llorca había convocado también a la reunión a representantes de las familias de los alumnos que habían criticado comentarios de profesores del centro a hijos de agentes de la Guardia Civil, pero finalmente no acudieron debido a problemas de agenda.


INFORME DE LA GENERALITAT


En aquel momento, Llorca pidió un informe por escrito a la directora de los Servicios Territoriales de la Conselleria de Enseñanza en el Baix Llobregat en el que explicara los hechos sucedidos en el instituto y si se produjeron comentarios por parte de algunos profesores a alumnos que son hijos de agentes de la Guardia Civil reprochándoles las cargas policiales del 1 de octubre.


Llorca ha lamentado que después de tres meses de esta petición no ha recibido ningún informe de los Servicios Territoriales de la Conselleria de Enseñanza.


Fuentes del instituto han rehusado hacer declaraciones sobre la denuncia presentada por la Fiscalía, en que denuncia a nueve profesores por supuestamente "humillar" a hijos de guardias civiles, obligarles a acudir a una protesta contra la violencia policial y señalarles en varias clases.

Un Guardia Civil padre de un alumno de la escuela de Sant Andreu pide medidas contra "adoctrinamientos"
La Fiscalía denuncia a nueve profesores de Sant Andreu por vejar a hijos de guardias civiles
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE