El PSC del Baix Llobregat reclama la conformación de un Govern "sólido y estable"

|

PSC Baix Llobregat


El Grupo Socialista en el Consejo Comarcal del Baix Llobregat lamenta la situación que está viviendo una Catalunya intervenida por el 155 y ha hecho un llamamiento a formar un gobierno para poder desarrollar proyectos necesarios para la comarca.


Los socialistas se han reunido especialmente para tratar los aspectos necesarios "para mejorar la calidad de vida de los y las ciudadanas de los 30 municipios del Baix Llobregat, en especial en el terreno social y sobre el desarrollo económico".


Pero en medio del debate ha surgido una idea clara: la necesidad de que "Catalunya tenga lo antes posible un Gobierno sólido y estable" para poder llevar a cabo proyectos necesarios para la comarca y que tiene paralizada a la comunidad autónoma. 


El llamamiento es tanto partidista como comarcal, pues consideran que son muchas "las inversiones, los programas y los proyectos que están parados por la falta de gobierno en la Generalitat de Catalunya".


Pero no se ha tratado solo de criticar la falta de acuerdo político en Catalunya para formar gobierno. Los consejeros socialistas también han expresado la preocupación por la disminución de las inversiones en la comarca previstas en el proyecto de presupuesto presentado por el Gobierno de España, que se han reducido sustancialmente respecto a los ejercicios anteriores.


También han manifestado su malestar por la poca información e implicación del territorio en la aprobación del Plan Director del Aeropuerto, por parte de AENA y del Ministerio de Fomento.


PLANES DE TRABAJO


El PSC del Baix Llobregat ha considerado que, por el momento, hay 15 puntos que requieren atención con carácter de urgencia. En Salud, la concreción y aprobación del Plan Estratégico de Salud, la necesidad de implantar un nuevo plan de choque que reduzca las listas de espera y mejore las urgencias en los centros sanitarios, el aumento de plazas de residencia y de centro de día públicas. En urbanismo, las inversiones paradas en infraestructuras y especialmente los planes directores urbanísticos y de desarrollo económico en la zona norte. En educación, la planificación educativa y las inversiones en los centros públicos de primaria e institutos a corto y a medio plazo. 


Es en el apartado de la agenda social, donde los socialistas han visto que hay más trabajo conjunto por hacer, destacando: el desarrollo de la Ley de las Personas Mayores, la falta de la política de vivienda pública, la continuidad de la figura de los impulsores dentro del programa de garantía juvenil y la consolidación de la Oficina Joven de Emancipación, la concreción de nuevas acciones que cubran nuevas necesidades sociales dentro del contrato programa de servicios socia, la concreción y puesta en marcha de renta mínima de inserción, la implantación de nuevos programas de promoción económica y dinamización económica y el Programa de "Buen Trato de los Mayores".


Ya centrados en necesidades concretas que afectan de manera directa a la comarca reclaman la aprobación de un convenio plurianual que garantice la gestión del control de mosquitos, la reconversión del Centro de Formación de Martorell y el nuevo colector de salmueras procedente de Súria que atraviesa la parte del norte de la comarca del Baix Llobregat.

Antoni Poveda: "No se puede esperar más a tener un gobierno efectivo"

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial