• Usuario

Antoni Poveda: "No se puede esperar más a tener un gobierno efectivo"

El primer secretario del PSC del Baix Llobregat ha ofrecido un discurso muy critico con la situación que vive Catalunya y ha exigido a JxCat y ERC que "sean capaces de encontrar una persona candidata a presidir la Generalitat"

|

Antoni poveda


El primer secretario del PSC del Baix Llobregat, Antoni Poveda, considera que "por el bien de Catalunya y de todos los catalanes y catalanas, no se puede esperar más a tener un gobierno efectivo, que tome decisiones, que gobierne pensando en el bien del conjunto de la ciudadanía ". 


Así de claro y directo se ha mostrado el también alcalde de Sant Joan Despí, quien ha proseguido aportando soluciones al bloque que vive Catalunya. "Es imprescindible que quienes tienen capacidad de constituir un gobierno, JuntsxCatalunya y ERC, sean capaces de encontrar una persona candidata a presidir la Generalitat". 


Además, el socialista remarcó que "debería ser una propuesta capaz de conseguir una amplia mayoría, una persona de amplio consenso que permita que Cataluña vuelva a ser puntera y motor. Un gobierno que devuelva la normalidad política, social y económica en Catalunya ".


El PSC ha lamentado también la pérdida de oportunidades, en un momento en que la economía vuelve a crecer en el país, "se están poniendo en riesgo muchas posibilidades para Catalunya, la ciudadanía necesita avanzar con propuestas progresistas y dejar de retroceder en derechos, inversiones, turismo, comercio, servicios ... ".


Según la ejecutiva comarcal "estamos hablando de más de dos años sin afrontar los problemas del país" y por este motivo "es fundamental que haya gobierno entre otras cosas, porque los ayuntamientos necesitan un interlocutor válido, efectivo y capacidad para impulsar proyectos de país en nuestros municipios ".


En este sentido, Poveda ha añadido que "si se constituye un gobierno que tenga la prioridad de gobernar al servicio del conjunto del país, de todos los ciudadanos y ciudadanas, nos tendrá a su lado".

Marín reflexiona sobre Catalunya en su décimo aniversario como alcaldesa de L'Hospitalet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE