• Usuario

Más de 300 vecinos de Sant Andreu requieren asesoramiento sobre cláusulas abusivas de sus hipotecas

En 2017 la petición de información y requerimientos sobre estas condiciones se han multiplicado por 10 por lo que el ayuntamiento ha renovado su acuerdo con el Colegio de Abogados de Sant Feliu y la Diputación de Barcelona pra prestar este servicio.

|

Clausulas hipotecas sant andreu

El consistorio de Sant Andreu ofrece un servicio de asesoramiento a los afectados por hipotecas abusivas. / FOTO: Ayuntamiento


Cada vez són más las personas afectadas por esas cláusulas que los bancos evitan pronunciar a la hora de ofrecer a sus clientes una hipoteca y posteriormente se descubren unas condiciones totalmente abusivas.


El ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha descubierto cuánto afecta a sus vecinos cuando más de 300 personas han acudido en 2017 para pedir información sobre las cláusulas abusivas de sus préstamos hipotecarios.


El Colegio de Abogados de Sant Feliu (del que depende San Andrés de la Barca) y la Diputació de Barcelona han renovado el acuerdo que permite que se pueda seguir prestando este servicio en la ciudad.


La Oficina Municipal de Vivienda centraliza en la ciudad todos los aspectos relacionados con este tema y, a raíz la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del mes de diciembre de 2016, que obliga a los bancos a devolver lo cobrado de más por las cláusulas suelo, ha recibido un incremento de solicitudes de información.


Durante el año 2016, la Oficina Municipal de Vivienda atendió 31 personas que hacían consultas sobre aspectos relacionados con las cláusulas suelo y 13 de personas que tenían como referencia a su hipoteca al IRPH.


En cambio, durante 2017 fueron más de 300 las que se dirigieron a las dependencias municipales para pedir información.


La Oficina Municipal de Vivienda da información sobre otros temas relacionados con la vivienda, tales como la reestructuración de la deuda y la mediación con los bancos en caso de impago.


El alcalde ha pedido a los vecinos que tengan problemas con los pagos de su hipoteca que se dirijan al ayuntamiento "para poder hacer los trámites y las negociaciones necesarias para poder evitar situaciones extremas, más difíciles de solucionar si el proceso está avanzado 

Esplugues ofrece un servicio de asesoramiento para las cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE