• Usuario

Tres detenidos por robos con fuerza en domicilios de Collbató y Abrera

Los Mossos d'Esquadra han interceptado a tres hombre vecinos de Badalona y L'Hospitalet de Llobregat, como presuntos autores de siete asaltos en el interior de domicilios de Alt Penedès, Baix Llobregat i el Vallès.

|

Mossos 1


Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres, de nacionalidad chilena, de 38, 32 y 24 años y vecinos de Badalona y L'Hospitalet de Llobregat, como presuntos autores de siete robos con fuerza en el interior de domicilios en los municipios de Abrera, Castellbisbal, Collbató, Vallgorguina y Vilafranca del Penedès y por pertenencia a grupo criminal.


La investigación se inició a raíz del conocimiento de dos robos en interior de domicilio en dos casas vecinas que se produjeron el 9 de abril en el municipio de Collbató. Los agentes de la Unidad de Investigación de Martorell iniciaron una investigación para identificar y detener a los autores de este robo. Los ladrones habían forzado varias puertas, persianas y ventanas del comedor y de la cocina y habían conseguido llevarse dinero en efectivo y joyas.


Los investigadores comprobaron que estos ladrones también habrían intentado cometer un robo con fuerza en interior de domicilio, el día siguiente, en una casa del municipio de Vallgorguina (Barcelona).


Los investigadores, considerando que se encontraban ante un grupo criminal especializado en robos con fuerza en interior de domicilio y con incidencia por todo el territorio catalán, establecieron un equipo conjunto de trabajo con la División de Investigación Criminal de los Mossos.


Días después, el 18 de abril, los investigadores confirmaron que los ladrones lograron cometer dos nuevos robos en una casa de Collbató y en una casa de Castellbisbal (Barcelona) y que lo habían intentado sin éxito dos días antes en una casa al municipio de Abrera.


La investigación conjunta permitió identificar los posibles autores de los hechos, un grupo de hombres de nacionalidad chilena domiciliados en Badalona y en L'Hospitalet de Llobregat que formarían parte de un grupo criminal especializado en este tipo de robos.


Finalmente, el viernes 20 de abril, los investigadores realizaron un dispositivo para detenerlos. Justo después de cometer un nuevo robo en un domicilio de Vilafranca del Penedès y huir del lugar en vehículo, los agentes lograron detener a los tres presuntos autores de los robos en el peaje de Martorell.


El grupo buscaba objetos fáciles de transportar y con una salida fácil en el mercado ilícito, tales como dinero en efectivo, joyas, ropa y objetos electrónicos.


Los tres detenidos pasaron el domingo 22 de abril a disposición judicial y el juzgado en funciones de guardia de L'Hospitalet de Llobregat determinó su libertad con cargos.

Cuatro detenidos en Sant Esteve Sesrovires por un robo con fuerza
Los Mossos detienen a tres jóvenes por 14 robos con fuerza en domicilios de Cornellà
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE