• Usuario

L'Hospitalet celebra la gran participación en las Fiestas de la Primavera

Pese a un fin de fiesta algo accidentado, el consistorio valora positivamente la afluencia de gente a esta festividad llena de conciertos y actividades para todos los gustos.

|

Festes primavera Hospitalet


Las Fiestas de Primavera de L'Hospitalet del Llobregat han sido un éxito, según la valoración que hacen desde el ayuntamiento, pese a tener un fin de fiesta accidentado. El buen tiempo ha contribuido a que los ciudadanos hayan salido a la calle para participar activamente de las actividades programadas. Las ramblas de Just Oliveras y de la Marina, con las diversas ferias, han sido uno de los focos con más presencia de público. En cuanto a recintos cerrados, los conciertos del parque de la Remonta y la Primavera in Black, en los jardines de Can Sumarro, han reunido 14.300 personas.


Los conciertos más multitudinarios han sido los del parque de la Remonta que han reunido a más de 9.000 personas, especialmente destacado ha sido el protagonizado por los grupos Timón Republik, Sra. Tomasa y Iseo & Dodosound, con 6.000 personas. 


Destaca también la propuesta para público familiar Xics'n Roll Band, el domingo al mediodía, con 800 personas. Los cuatro conciertos de La Farga han reunido 5.200 personas. Por los jardines de Can Sumarro, donde tradicionalmente tienen lugar los conciertos de blues y jazz de la Primavera in Black, han pasado 4.500 personas.


La segunda edición del festival Meeec! también ha contado con una amplia participación ciudadana, a las diversas actividades celebradas en los barrios y, especialmente, la concentración de bandas en la plaza de la Libertad, con más de 500 asistentes y casi 200 músicos participantes. El concejal de Cultura, David Quirós, destaca la consolidación de este formato que lleva acciones en los barrios.


Otro de los espacios que se consolida es la plaza del Repartidor, con el Festival de Artes de Calle, con la asistencia de 1.600 personas durante los dos días de actividad dirigida al público familiar. Éxito también de las artes escénicas de pequeño formato, las Cápsulas de teatro y Terrazas en cultura, que por primera vez se hacían en el marco de las Fiestas de Primavera, con 115 y 160 asistentes, respectivamente.

L'Hospitalet ve arder su ayuntamiento en la Festa del Foc
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE