• Usuario

L'Hospitalet ve arder su ayuntamiento en la Festa del Foc

La Festa de la Primavera de la ciudad ha tenido un final muy accidentado, hasta el punto que los bomberos han tenido que intervenir para que el fuego no prenda en la sede del consistorio.

|

Fuego Hospitalet

Foto tomada por un militante de CanviemLH @dariiomartiinez


Susto en la traca final de la Festa de la Primavera en L'Hospitalet de Llobregat. En la famosa Festa del Foc que pone el punto y final a estas fiestas, el balcón de la fachada del consistorio empezó a arder y tuvieron que ir con extintores a apagar ese fuego.


Todo estaba a punto para el espectáculo pirotécnico en la sede del ayuntamiento, pero mientras desde el tejado salían disparados todos los petardos, las antorchas situadas bajo el balcón empezaron a hacer cada vez una llama mayor que ascendía y sobre pasaba la baranda del balcón, poniendo en peligro el edificio.


La dotación de bomberos tuvo que acudir desde detro del edificio a apagar el pequeño pero vistoso incendio que pudo poner en peligro la seguridad de los espectadores, pero también del propio edificio. Pero no sólo eso, mientras los asistentes a la fiesta veían como el fuego iba prendiendo por el balcón y los bomberos acudían a parar el fuego, por detrás de ellos seguía el espectáculo con fuego que incluso los podrían haber puesto en peligro.



No en vano, algún partido político, como CanviemLH, ya ha pedido explicaciones via Twitter tanto a Núria Marín, como al resto del equipo de gobierno para saber quien ha sido el responsable de no controlar los posibles peligros que se pueden producir con el fuego y reclamando si se han tomado todas las medidas de seguridad posibles.


Por suerte, nadie resultó herido y los bomberos actuaron rápidamente al ver como las llamas empezaban a prender por el balcón. Desde el ayuntamiento aseguran que no fue nada grave, que fue fruto de una pequeña chispa que saltó a los adornos florales que había colgados en la fachada del consistorio, pero que "no hubo ningún problema" y lo tachan de "anecdótico".


Pero Ana González, del CanviemLH, presente en el acontecimiento ha explicado a este diario que varias de estas chispas no sólo toparon contra los adornos, sino que algunas de estos abalorios caían en llamas al suelo. "Un acto de irresponsabilidad", lamenta González, recordando que en la inauguración de las Festes de la Primavera ya calleron varios chispazos del "chupinazo".


La concejal ha manifestado a Vilapress que van a pedir explicaciones para saber si se tomaron las medidas de seguridad necesarias para este tipo de actos, ya que en su consideración, no se tomaron. Y lamenta que desde el ayuntamiento "le resten importancia" a un hecho que ha podido poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos asistentes a la Festa del Foc. Y es que, en su opinión "parece que el ayuntamiento a puesto el piloto automático de gobernar y no se plantea este tipo de posibilidades" y medidas de seguridad.

Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

hola vilapress,me gustaria comentar alguna cosa sobre esta noticia,bomberos no sofocaron el incendio sino los voluntarios de proteccion civil de L Hospitalet los cuales esta perfectamente preparados para este tipo de servicios y muchos mas

escrito por Pedro Martin Fidalgo 26/abr/18    18:04

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE