Abrera acoge las oficinas de asesoramiento agrario del Montserratí

|

Asesoramiento agrario Montserratu00ed


La Casa de Cultura de Abrera ha sido el lugar elegido para la presentación de la red de oficinas de asesoramiento agrario de los pueblos del Montserratí


En la presentación, el concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Abrera, Xavier Serret, ha destado la importancia que ha tenido la actividad agrícola históricamente en el término de Abrera y cómo esta actividad, a pesar del desarrollo industrial del Baix Llobregat, sigue siendo un patrimonio a proteger y promocionar. 


Es en este sentido que desde el ayuntamiento de Abrera han decidido apoyar esta red de oficinas de asesoramiento agrario, así como la reciente creación del parque rural de Montserrat.


Según explicaron los técnicos de la Asociación del Montserratí, la oficina dispondrá de una ingeniera agrónoma que intentará resolver las dudas de los usuarios de este servicio. En general, se quiere dar orientación a las personas que quieran emprender un negocio agrario o aquellos profesionales en activo que tengan alguna duda concreta sobre su actividad. También está abierta a los usuarios de los huertos sociales de Abrera.


Este servicio de asesoramiento agrario lo lleva a cabo la asociación sin ánimo de lucro Massís de Montserrat, y estará en funcionamiento entre los meses de abril y octubre de 2018.


Esta red cuenta con una oficina en Abrera, que abrirá las tardes del tercer miércoles de cada mes de 16.00 a 19.30 en las oficinas de urbanismo, situadas en la Avenida Lluís Company.



El Montserratí, ¿Una nueva comarca?
El Parque Rural de Montserrat empieza a caminar

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial