• Usuario

Carles Ruiz reacciona tarde y muestra su "malestar" por el dispositivo policial para detener a la miembro de la CDR

El alcade de Viladecans usa el Twitter del ayuntamiento para expresar su opinión acerca de la detención de una vecina de la localidad sospechosa de liderar los CDR y acusada por cometer, presuntamente, delitos de terrorismo y rebelión.

|

Alcaldeviladecanscarlesruizestelunesdespachooficial1442333163704


El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz (PSC), ha afirmado estar sorprendido por "la importancia de los delitos" que se atribuyen a la vecina de la localidad detenida el 10 de abril por coordinar acciones de los Comités de Defensa de la República (CDR), por orden de la Audiencia Nacional, que ve presunta rebelión y terrorismo.


Eso sí, no lo ha hecho en una comparecencia, ni a través de un comunicado a la ciudadania, ni en la web del consistorio, sino a través de Twitter, y ni siquiera el propio, sino el del mismo ayuntamiento.


En un hilo de mensajes en Twitter publicado sobre las 18 horas, casi diez horas después de que se iniciara la operación policial, ha explicado que el consistorio ha conocido el operativo policial por la nota de prensa hecha pública por la Guardia Civil: "Considero que a la acción le ha sobrado espectacularidad".



El alcalde ha expresado el "malestar" del ayuntamiento por la duración de la actuación policial, entre las 7.00 y las 12.00 horas, ya que el corte de todos los accesos a la plaza de las Palmeres --que está en obras-- "ha provocado incomodidad y alarma entre la ciudadanía".


Ha explicado que la detenida es "conocida en los círculos políticos y asociativos locales", y que por encima de la discrepancia política está la buena convivencia ciudadana.


Ruiz ha dicho que sabe que las diligencias son secretas, aunque ha matizado: "Pero, desde el respeto a la Justicia, deseamos que sea inocente", ha añadido.


"Lamentamos que la situación política catalana dependa exclusivamente de decisiones judiciales", y ha asegurado que el consistorio apuesta de forma unánime por el diálogo como única vía posible de solución, por lo que instan a las partes a encontrar soluciones democráticas respetuosas con todas las opiniones y los sentimientos.

Operación policial contra los CDRs en Esplugues y Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE