• Usuario

La nueva línea AMB Express une Esplugues y Barcelona en 15 minutos

La nueva línea E44 quiere mejorar la conexión con el hospital Sant Joan de Déu y el barrio de Finestrelles con Barcelona y facilitar la movilidad de los vecinos.

|

Bus AMB Express esplugues


El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha inaugurado la línea AMB Exprés E44, una lanzadera que une la Zona Universitària (Barcelona) con el Hospital Sant Joan de Déu (Esplugues de Llobregat), que forma parte de la nueva red de autobuses metropolitana de altas prestaciones, ha destacado en un comunicado.


Con esta nueva línea de autobús  -circular y con un tiempo de trayecto de menos de 15 minutos-, la frecuencia de paso será de siete minutos y medio en hora punta, se mejorará la conexión del barrio de Finestrelles de Esplugues de Llobregat con Barcelona y se facilitará la movilidad de los vecinos.


El vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda, ha destacado que la nueva línea mejora el servicio a las personas que deben acudir al hospital, y ha añadido: "Como AMB, tenemos la obligación de mejorar y facilitar la movilidad y dar respuesta a los ciudadanos, a los municipios y a los centros de referencia".


La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha destacado que el entorno del hospital no cuenta con Metro y que esta medida responde a la demanda de transporte público y facilita la movilidad, "a la espera de que en un futuro se construya la prolongación de la L3 de Metro".


El director gerente de Hospital Sant Joan de Déu, Manel del Castillo, ha sostenido que la puesta en marcha de esta línea facilitará el acceso "a las muchas familias que diariamente se desplazan" hasta el centro, y ha cifrado en un millón sus visitantes anuales.



La E44 es una de las primeras líneas que se pone en marcha de la nueva red de bus metropolitano de altas prestaciones, junto con las ya estrenadas entre L'Hospitalet y Gavà.

La AMB refuerza la conexión entre Gavà y L'Hospitalet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE