La AMB refuerza la conexión entre Gavà y L'Hospitalet

|

Bus Raquel Sanchez Antoni Poveda AMB


Con el objetivo de mejorar la oferta de transporte público la AMB ha presentado en Gavà las mejoras de frecuencia de las líneas L82 y L85, que conectan la Avenida Juan Carlos I de Gavà con la Ciudad de la Justicia de L'Hospitalet de Llobregat, en marcha desde este 5 de marzo.


Concretamente, a partir del viernes 6 de abril de 2018, la AMB incrementa la frecuencia de paso los días laborables de las líneas L82 y L85, pasando de los 30 a los 20 minutos. En este sentido, ambas líneas combinadas ofrecerán un bus cada 10 minutos. Hasta ahora, la combinación de estas dos líneas ofrecían una frecuencia de paso de 15 minutos.


Con este refuerzo del servicio del AMB incorpora seis vehículos más y se mejora las conexiones internas con Viladecans, Sant Boi y los barrios de Sant Ildefons y de la Almeda de Cornellà, y con los barrios de Sanfeliu y de Santa Eulalia de Hospitalet de Llobregat. También se mejora la conexión con el intercambiador de Cornellà, donde paran Metro (L5), Cercanías (R1 y R4) y Tramo (T1 y T2).


El acto ha corrido a cargo del Vicepresidente de Movilidad y Transporte de la AMB, Antoni Poveda, y la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez.


Poveda ha hecho referencia a la apuesta decidida por fomentar los modos de transporte más sostenible, donde el transporte público y la bicicleta se convierten en los elementos claves. Por su parte, la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, destacó que estas mejoras "permitirán ofrecer un mejor servicio no sólo a la ciudadanía de Gavà sino a todas las personas usuarias del entorno metropolitano que utilizan estas líneas".


Sánchez ha añadido que "hay un cambio en los hábitos de desplazamientos, por salud y para luchar contra el cambio climático. Para ello hay que seguir impulsando medidas como la que presentamos hoy, que se añade a las que hemos ido introduciendo en los últimos años y que irán seguidas de otras como la llegada del bus exprés en Gavà en los próximos meses ".



La AMB pone en marcha sus nuevas líneas de autobuses 'Express' en Castelldefels
La AMB anuncia 21 nuevas líneas de autobuses metropolitanos de altas prestaciones

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial