• Usuario

El PSC propone bautizar a su escuela de verano del Baix Llobregat, Escola Carme Chacón

El primer secretario de los socialistas en la comarca, Antoni Poveda, ha escrito una carta en homenaje a la ex concejal de Esplugues, fallecida hace un año.

|

Ep carme chacon 620x350


El 9 de marzo de 2017 fallecía la ex ministra de Defensa socialista Carme Chacón. En motivo de esta triste efeméride, el PSC ha decidido celebrar diversos actos de homenaje a esta importante figura del socialismo catalán y el primer secretario del partido en el Baix Llobregat, Antoni Poveda, ha propuesto que la Escuela de Formación de Verano de la federación a partir de ahora lleve el nombre de Escuela de Formación de Verano del Baix Llobregat Carme Chacón.


En una emotiva misiva, Poveda, destaca la valía política de la ex concejal de Esplugues, y se pregunta "cómo sería el presente político" si Chacón siguiera viva, ya que, asegura fue "una de las más firmes y valoradas del socialismo".


El también vicepresidente de Transporte y Movilidad de la AMB, considera que los valores que se trabajan en el entorno de la escuela de verano del PSC del Baix Llobregat "son los que Carmen siempre havía defendido" por lo que "se sentiría orgullosa del reconocimiento" de sus compañeros socialistas si esta escuela, como proponen, llevara su nombre.


Esta carta, es el primer mensaje público que se ha producido por parte de los socialistas en el primer aniversario de la muerte de Carme Chacón, fallecida de manera repentina un 9 de marzo de 2017, por una cariopatía congénita.


Pero los socialistas han preparado más actos para recordar una figura tan importante para el PSC. Entre ellos, este 9 de marzo, se prevé el descubrimiento en la sede socialista del nombre de Carme Chacón en la sala de prensa, en un acto en el que previsiblemente participará el primer secretario del partido, Miquel Iceta, destacados dirigentes y familiares de la exministra socialista.


Asimismo los socialistas han anunciado la preparación de un libro homenaje, un acto en el Congreso de los Diputados y otros tributos por parte del PSOE.

El PSC homenajea a Carme Chacón en el primer aniversario de su muerte
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE