• Usuario

El PSC homenajea a Carme Chacón en el primer aniversario de su muerte

Los socialistas participarán en distintos homenajes a la ex concejal de Esplugues y le dedican la sala de prensa de la nueve sede del partido.

|

Carme Chacu00f3n


El PSC impulsará y participará en varios homenajes a la exministra socialista y ex concejal de Esplugues de Llobregat  Carme Chacón para conmemorar que el próximo lunes 9 de abril se cumple un año de su repentina muerte a los 46 años, y también le dedicará la sala de prensa de su nueva sede en la calle Pallars de Barcelona.


Según han explicado fuentes socialistas, los homenajes empiezan el 9 de marzo precisamente con el descubrimiento en la sede socialista del nombre de Carme Chacón en la sala de prensa.


Será en un acto sencillo y cercano que se llevará a cabo a mediodía, tras la reunión ordinaria de la Comisión Ejecutiva, y en el que previsiblemente participará el primer secretario del partido, Miquel Iceta, destacados dirigentes y familiares de la exministra socialista.


Con este acto, el PSC tendrá tres espacios dedicados a grandes símbolos del socialismo catalán: la sala de prensa llevará el nombre de Carme Chacón, el auditorio el del exministro asesinado por ETA Ernest Lluch y la sede entera el del fundador del partido Joan Reventós.


Además, el PSC está preparando un libro sobre la trayectoria profesional de Chacón que contará con recopilaciones de intervenciones y discursos, acompañados de las fotografías más icónicas de la exministra de Vivienda y Defensa.


Iceta y otros dirigentes del PSC también participarán en otros homenajes a Chacón que prepara el PSOE y varias instituciones en las que estuvo implicada.


Entre ellos, se está ultimando un gran acto en el Congreso de los Diputados el martes 10 de abril en el que se prevé que participen figuras destacadas del PSOE, que quieren rendir tributo a Chacón y recordarla en el primer aniversario de su muerte.


El corazón de Chacón sufría una enfermedad congénita y el 9 de abril de 2017 dejó de latir mientras la exministra estaba en su domicilio de Madrid.

Carme Chacón, hija predilecta de Esplugues
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE