La ONCE y Sant Boi se unen para mejorar la calidad de las personas con diversidad funcional

|

San Boi ONCE

La alcadesa de Sant Boi y el delegado catalán de la ONCE han firmado un acuerdo de colaboración. / FOTO: Ayuntamiento

La alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret, y Xavier Grau, delegado territorial de la ONCE en Cataluña, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional de la localidad. 


Al acto también asistieron Javier López Herranz, concejal de Diversidad funcional, y Raquel Saavedra, directora de la ONCE en El Prat de Llobregat, de la que depende administrativamente el colectivo de afiliados de Sant Boi.


Las partes firmantes han acordado un marco general y estable de colaboración que les permita ir desplegando progresivamente acuerdos más puntuales de actuaciones referidas a personas con diversidad funcional, especialmente con ceguera y con deficiencia visual grave, en ámbitos como la movilidad y la accesibilidad y el diseño universales, la igualdad de oportunidades, la no discriminación, la formación y el trabajo, la cultura y el ocio, las nuevas tecnologías y otros aspectos relacionados con este colectivo.


La ONCE colabora con las diversas administraciones públicas en la prestación de servicios sociales de interés general. Y por su parte, el ayuntamiento de Sant Boi colabora con diversas entidades con el fin de procurar mejorar el nivel de bienestar de sus ciudadanos y ciudadanas y, especialmente, de aquellos que tienen alguna diversidad funcional.

Ciutadans reprocha a Núria Marín su despreocupación por las personas con discapacidad

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial