• Usuario

Sant Boi ofrece ayuda a los menores víctimas de la violencia machista

El nuevo Servicio de atención a niños víctimas de violencia machista trabaja en pautas educativas y en la atención psicológica a las víctimas.

|

Maltrato violencia genero niu00f1os


El ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat ya ha puesto en funcionamiento el Servicio de atención a niños víctimas de violencia machista.


La finalidad de esta iniciativa es cubrir una necesidad existente en el territorio, según el consistorio.


Este nuevo servicio, ubicado en Can Jordana, ofrece una atención integral a mujeres madres víctimas de violencia machista y sus hijos que sean derivados desde el Servicio de Información y Atención a las Mujeres (SIAD). Así, se trabaja en pautas educativas y en la atención psicológica a las víctimas.


El servicio ofrece atención por el impacto de la exposición a la violencia machista en niños (hasta la adolescencia), con un modelo de intervención que responda a sus necesidades. A la vez, facilitará herramientas educativas a las madres a fin de reforzar las capacidades marentales.


El último informe publicado por el Observatori Comarcal del Baix Llobregat ha revelado que en el último trimestre de 2017 Sant Boi ha registrado 73 casos de violencia de género y 77 denuncias.

Más de 550 mujeres del Baix Llobregat han sido víctimas de la violencia de género en un sólo trimestre
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE