• Usuario

Los despidos colectivos de Lindorff y su afectación a Sant Joan Despí

La empresa ha anunciado el despido de 49 de sus empleados en Barcelona, sin especificar si alguno de esos despidos afectará a sus oficinas de Sant Joan Despí.

|

Fu00e1bruica lindorff valladolid
Sede de Lindorff en Valladolid/ Google Maps.


La multinacional noruega Lindorff ha anunciado que el despido colectivo por causas productivas que contempla el ERE anunciado afectará este año a 449 trabajadores, de ellos 49 en la zona de Barcelona, de un total de 1.697 con que cuenta en toda España. Aunque las ciudades más afectadas son Madrid y Valladolid con casi 150 despedidos en cada una de ellas


La empresa no ha concretado si serán sus empleados de las oficinas de la capital catalana o la que tiene en Sant Joan Despí.


El total de trabajadores afectados corresponde a Lindorff España S.A.U., AKTUA Soluciones Financiera, S.L.U. y AKTUA Soluciones Inmobiliarias, S.L.U. 


El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por causas productivas y organizativas que plantea Lindorff supondrá el despido de 31 trabajadores en Granada, 14 en Jerez de la Frontera (Cádiz), seis en Zaragoza, 147 en Valladolid, 49 en Barcelona, tres en Santa Cruz de Tenerife, 148 en Madrid, 25 en Murcia, 15 en Alicante, siete en Valencia y cuatro en Palma de Mallorca.


"CARNICERÍA INJUSTIFICADA"


CGT lamenta que en una empresa con beneficios se presente un despido colectivo de esta envergadura para mejorar los niveles competitividad y por ello reclama documentación adicional que entiende relevante para analizar los motivos que alega para despedir, ya que "lo hasta ahora analizado parece una carnicería absolutamente injustificada".


La próxima reunión para la negociación del ERE se ha fijado para el próximo martes 27 de marzo en Madrid y el sindicato ha pedido documentación adicional.


Lindorff adquirió Aktua, la empresa de servicios inmobiliarios del antiguo Banesto, hace dos años al fondo Centerbridge Partners por cerca de 300 millones de euros, ha recordado CGT.


Además, la multinacional noruega e Intrum Justitia llevaron a cabo una fusión que fue aprobada el 12 de junio de 2017 por la Comisión Europea (CE) y cerrada el 27 de junio.


La compañía comunicó el 23 de febrero de 2018 su intención de presentar un despido colectivo por razones organizativas, aunque sin concretar entonces de qué forma afectaría a cada uno de los centros de trabajo.

Los trabajadores de Titan, en huelga hasta el 9 de febrero
CC.OO. reclama garantizar el empleo en Freixenet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE