• Usuario

Los trabajadores de Titan, en huelga hasta el 9 de febrero

Los empleados de la fábrica de El Prat de Llobregat han convocado paros de 24 horas durante dos semanas contra los despidos y estudian diferentes acciones.

|

Titan El Prat

Fábrica de Industrias Titan en El Prat de Llobregat


Los trabajadores de la fábrica de Industrias Titan de El Prat de Llobregat no van a detenerse. Tras tres meses de paros parciales, han iniciado una huelga de 24 horas durante dos semanas para protestar contra los despidos planteados por la empresa.


Esta medida llega ante el fracaso de las negociaciones con la empresa, que parece dispuesta a segui recortando un 33% la plantilla actual, por lo que los sindicatos han decidio pasar de los paros parciales de los últimos tres meses a los totales y manifestarse en los distintos lugares de trabaje para que Titan readmita a los trabajadores despedidos y detener los que tienen previstos.


Francisco García, del sindicato Co.bas, ha manifestado que "ya no confiamos en la palabra de la empresa", por lo que ha exigido unas "garantías mínimas" y las quieren "por escrito". De hecho, los sindicatos denuncian que el pasado año 2017 Titan redujo la plantilla en 74 trabajadores con bajas voluntarias y nueve despidos no pactados y que prevén más, alegando que la familia propietaria está acechada por las deudas mientras la empresa cerró 2016 con unos beneficios superiores a los 2 millones de euros.


Los sindicatos denuncias que Titan tiene previsto reducir la plantilla en un 33% para reducir la masa salarial en un 10%, y lo están haciendo con despidos individuales en vez de colectivos, que les lleva a determinar las causas de estas decisiones.


Los trabajadores de Industrias Titan están estudiando llevar a cabo más acciones hasta el 9 de febrero, hasta que la empresa escuche sus reclamaciones.







Los trabajadores de Titanlux, en huelga para protestar por los despidos masivos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE