• Usuario

Moret presenta la Carxofada de Sant Boi como "un instrumento de atracción turística"

La alcadesa de Sant Boi ha presentado la fiesta que tendrá lugar el domingo 18 de marzo y que se enmarca dentro del Mes de la Carxofa como "el símbolo de la estrategia de ciudad para definir el Sant Boi de 2030".

|

Lluisa Moret Carxofada

La alcadesa de Sant Boi ha presentado la Carxofada que tendrá lugar el domingo 18 de marzo. / FOTO: Ayuntamiento


La Carxofada de Sant Boi de Llobregat, que tendrá lugar el domingo 18 de marzo como actividad central del Mes de la Carxofa ya ha tenido su presentación oficial con la alcaldesa, Lluïsa Moret, que ha definido esta fiesta gastronómica popular como "el símbolo de la estrategia de ciudad para definir el Sant Boi de 2030".


La Carxofada tendrá lugar en la plaza del ayuntamiento y la rambla de Rafael Casanova, organizada por la asociación Degusta Sant Boi y el ayuntamiento de Sant Boi con la colaboración de la Cooperativa Agraria Santboiana y el parque Agrario del Baix Llobregat.


Los restaurantes de la asociación Degusta Sant Boi ofrecerán ese día un menú de degustación gastronómica. Un representante de la asociación ha presentado en la rueda de prensa este menú, que estará formado por 5 platos y un postre con alcachofa (precio de los tickets: 15 €; venta anticipada: 12 €).


Lluïsa Moret ha vinculado la Carxofada con algunos de los principales activos de la apuesta estratégica de Sant Boi para una ciudad saludable y sostenible: un entorno natural privilegiado, una gran extensión de terreno en el parque agrario, una excelente producción agrícola de proximidad y una gastronomía de calidad y saludable.


La alcaldesa también ha definido la Carxofada como "un instrumento de atracción turística para las personas del entorno metropolitano que quieran venir a disfrutar y visitar una ciudad que está reinventándose". 1.350 personas de fuera de Sant Boi participaron en la última edición de la actividad.


La concejala de Comercio, Turismo y Ferias, Elena Amat, ha afirmado que "dos palabras, calidad y pasión, resumen la Carxofada y son el hilo conductor". También ha recordado que Sant Boi de Llobregat es el primer municipio productor de alcachofa del Parque Agrario del Baix Llobregat.


Por tercer año consecutivo, la Carxofada de Sant Boi se celebra dentro de la iniciativa Mes de la Carxofa. Una veintena de restaurantes y bares de la ciudad incluirán durante todo el mes de marzo en sus cartas platos o tapas elaborados con alcachofas del entorno. La entidad SomBici y el restaurante sombre organizan para los fines de semana salidas en bicicleta por el Parque Agrario y visitas en el campo con comidas o catas de alcachofas.


La alcachofa es el producto agrícola más característico de Sant Boi y del Parque Agrario del Baix Llobregat y un signo de identidad del municipio. La variedad que se produce es la que se conoce como alcachofa blanca de Tudela. El clima mediterráneo es ideal para este producto porque los terrenos de la zona son muy fértiles y hay pocas heladas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE