• Usuario

El índice de siniestralidad laboral del Baix Llobregat supera la media catalana

El Observatori del Consell Comarcal del Baix Llobregat ha detectado un descenso de los accidentes de trabajo en la comraca tras siete meses de incremento.

|

Vivienda obras


El Observatori Comarcal del Baix Llobregat ha constatado que el índice de siniestralidad laboral en la comarca y en todos los sectores, en comparación con el conjunto del ámbito metropolitano y de Cataluña sigue siendo superior.


Por otro lado, el crecimiento del número de expedientes de regulación de empleo en el último semestre del año, aunque ha afectado a menos gente. Asimismo, otra buena noticia que ofrece este estudio es el descenso de la siniestralidad laboral en la comarca.


Concretando los datos sobre siniestralidad laboral, en el Baix Llobregat se produjeron 4.755 accidentes durante el segundo semestre del año, cifra que baja después de 7 semestres consecutivos de incremento. Además el número de accidentes bajó tanto entre los hombres como entre las mujeres. Sobre los sectores más afectados, el índice de incidencia, es decir, el indicador que pone en relación el número de accidentes con el número de personas ocupadas, baja tanto en industria como en la construcción y los servicios. 


Estas cifras, pese a a ser positivas siguen estando por encima de la media tanto del área metropolitana como de Cataluña. Así, mientras el índice de siniestralidad se situa en 18.972, en el ambito terrritorial metropolitano es de 14.826 y en el conjunto del territorio catalán es de 16.808.


En cuanto a los expedientes de trabajo, se registraron 21 expedientes de regulación que afectaron a 205 personas, un 43% menos respecto al 1er semestre de 2017 (153 personas menos, en términos absolutos). Respecto al mismo semestre del año anterior también se da una disminución en el número de personas afectadas (205 personas menos). El 47% de los expedientes fueron de rescisión del contrato, el 33% de suspensión temporal de la relación laboral, y el 19% de reducción de la jornada.


La actividad económica de comercio al por mayor, con 3 expedientes y 46 personas afectadas, fue la que afectó el mayor número de personas. Las actividades de cine y vídeo, y la fabricación de materiales y equipos eléctricos también fueron de las que más personas afectaron.





Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE