• Usuario

Martorell finaliza la renovación de su núcleo urbano tras 10 años de obras

El ayuntamiento de municipio ha anunciado que ha finalizado el proyecto de integración del barrio de la Vila con una inversión total de 12,5 millones de euros.

|

Xavier fonollosa martorell

Reunión del Comité de Evaluación y seguimiento del plan de barrios en Martorell. / FOTO: Ayuntamiento


El proyecto de intervención integral del barrio de la Vila de Martorell ha finalizado después de haber llevado a cabo actuaciones por valor de 12'5 millones de euros durante los últimos diez años. Iniciado el año 2007, en el marco de la ley de Barrios, el proyecto concluye con un 97% del presupuesto ejecutado y habiendo conseguido una rehabilitación completa del barrio.


Representantes del ayuntamiento de Martorell, de la Generalitat de Cataluña, de entidades vecinales, de asociaciones ciudadanas y agentes económicos y sociales de Martorell, se reunieron en la última sesión del Comité de Evaluación y seguimiento, que ha servido para repasar las obras realizadas y evaluar los resultados finales.


El alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, explicó que en la reunión "hemos recibido la felicitación por parte de los representantes de la Generalitat porque hemos sido uno de los pocos municipios que hemos culminado el 97% del presupuesto inicial". Fonollosa ha subrayado que "hemos hecho una actuación muy importante a la Vila que culmina con éxito, con inversiones en los últimos diez años que superan las hechas en los anteriores cincuenta". Así, "se han creado más espacios públicos, reurbanizado las calles, generando calles y pasajes con prioridad invertida y eso lo que ha hecho es que la Vila se haya rehabilitado en su conjunto".


Por su parte, el secretario de Vivienda de la Generalitat, Carles Sala, ha felicitado a la ciudad de Martorell por haber alcanzado un grado de de ejecución "de prácticamente el 100%". "Han sabido reorientar, en función del cambio de la situación económica, las prioridades y desde un punto de vista de espacio urbano la mejora en el barrio de la Vila es evidente". En este sentido, expuso que, con las actuaciones realizadas, "se detiene la degradación urbana y la posible falta de instrumentos del espacio urbano y se crean equipamientos y elementos para la cohesión social". "Es lo que se pretendía con la ley de barrios", continuó Sala, "que la inversión no sólo sirva para lo que se proyectó sino que repercuta en todo el entorno".


La Vila es el núcleo antiguo de Martorell, con una superficie de 31'9 hectáreas y actualmente 4.562 habitantes, que representan el 16% del municipio. En 2006, año en el que se inició el proyecto, vivían 3.812 habitantes y presentaba problemas de saturación, estancamiento y degradación puntual.

Inicio de las obras para conectar Martorell, Castellví, Gelida y Sant Sadurní
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE