Tangram y Esparplant, dos nuevas empresas que abandonan el Baix Llobregat y Catalunya

|

Fuga empresas esparplant abrera

Imagen de la empresa Esparplant en Abrera. / FOTO: Esparplant


Pese a que no se escucha su marcha, se van. La realidad del 'procés' se impone y las empresas siguen marchando de Catalunya ayudadas por la ley del Gobierno. Sea como sea, el Baix Llobregat ha vuelto a perder dos nuevas empresas, Esparplant y Tangram, y hace menos poco más de dos semanas otras dos, Amplifon Ibérica S.L. y ISS Facility Services, hicieron lo propio.


Esparplant es una empresa ubicada en la calle Manresa de Abrera dedicada a la ingeniería especializada en el diseño y seguimiento de proyectos de construcción de instalaciones y plantas industriales, así como servicios de asesoramiento a empresas. La empresa que nació en 2002 desplaza su sede a las oficinas que tienen en plaza Dra. Juana García Orcoyen de Pamplona.


La otra empresa, Tangram Tech S.L., es fabricante de bebidas y productos alimentarios, agropecuarios, amén de artículos complementarios y de consumo. Hasta ahora la compañía se encontraba en Martorell pero ha decidido trasladar su sede a Madrid, concretamente aa la avenida Ramón y Cajal 111.


En total, a lo largo de 2017, un total de 2.536 sociedades movió su sede social fuera de Cataluña. Solo entre el 2 de octubre y el 29 de diciembre fueron 3.208 las que solicitaron el cambio de domicilio, coincidiendo con el desafío independentista, si bien una parte de las mismas se encuentra aún inmersa en el proceso de traslado, que puede durar hasta tres meses, por lo que el número de movimientos de sede social confirmados y el de solicitudes no coinciden.



Dos nuevas empresas ubicadas en L'Hospitalet se van de Catalunya en un mes

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE