Dos nuevas empresas ubicadas en L'Hospitalet se van de Catalunya en un mes

|

Amplifon Hospitalet

Imagen de una tienda Amplifon en L'Hospitalet. / FOTO: Twitter


La fuga de empresas de Cataluña sigue afectando al Baix Llobregat. Ahora son Amplifon Ibérica S.L. y ISS Facility Services quien en menos de 10 días han decidido mudarse fuera de Catalunya.


Amplifon, que cuenta con casi 400 empleados, más de 170 centros propios y 200 centros colaboradores en España y con una facturación anual de 43,2 millones de euros, cambia su domicilio de L'Hospitalet De Llobregat (Barcelona) a Zaragoza.


La compañía, originaria de Milan, decidió ubicarse en el Baix Llobregat en 1992, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona y, ahora, coincidiendo con la crisis política que vive Catalunya decide trasladarse a Aragón.


Otro grande que ha dejado la comarca es ISS Facility Services, del grupo Integrated Service Solutions, cuyo traslado tuvo lugar el pasado 7 de febrero. Es la compañía líder en España en integración de servicios generales y cuenta con más de 27.000 empleados y unos ingresos anuales de 546 millones de euros. Se muda de L'Hospitalet de Llobregat al número 2 de la calle Obenque (Madrid), donde se ubica su matriz.


No son estas las únicas empresas que han abandonado sus instalaciones en el Baix Llobregat, ya 2021 Proveedor Industrial Catalán, también ubicada en L'Hospitalet, ha trasladado su sede a Madrid. 


En total, a lo largo de 2017, un total de 2.536 sociedades movió su sede social fuera de Cataluña. Solo entre el 2 de octubre y el 29 de diciembre fueron 3.208 las que solicitaron el cambio de domicilio, coincidiendo con el desafío independentista, si bien una parte de las mismas se encuentra aún inmersa en el proceso de traslado, que puede durar hasta tres meses, por lo que el número de movimientos de sede social confirmados y el de solicitudes no coinciden.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial