Aumenta el número de asalariados en el Baix Llobregat frente a la caída de los autónomos

|

Paro 6


El cuarto trimestre de 2017 presenta un aumento en la población asalariada en del Baix Llobregat y en las cuentas de cotización a la Seguridad Social, aunque disminuyen las afiliaciones correspondientes al régimen de autónomos, según ha informado el Observatori Comarcal.


El sector educativo se presenta nuevamente como la principal actividad económica que hace crecer la afiliación en este cuarto trimestre, con casi 800 afiliaciones más en la comarca respecto del trimestre anterior. Las actividades deportivas y de entretenimiento, seguidas del comercio al por menor y la Administración pública, son las otras actividades económicas que hacen subir el número de personas afiliadas a la Seguridad Social en este trimestre.


Sin embargo, otras actividades como los servicios sociales sin alojamiento o el transporte aéreo bajan en empleo respecto al trimestre anterior.


En conjunto, la población asalariada en el Baix Llobregat ha subido en este trimestre en 702 afiliaciones, hasta un total de 250.631.


El paro registrado baja ligeramente en el cuarto trimestre del año, y en términos interanuales se sigue viendo un descenso del paro, de 5.479 personas.


En cuanto a la contratación, aumentan en 1.658 los contratos registrados respecto al trimestre anterior, lo que puede explicarse por el inicio de muchos contratos en los periodos previos a las vacaciones de invierno. En términos interanuales, la contratación se incrementa en 4.696 contratos más respecto al mismo periodo de 2016. 


El 87,4% de los nuevos contratos de este trimestre han sido temporales, proporción que baja ligeramente respecto al trimestre anterior.


Uno de datos más preocupante es que hay un 40,5% de las personas paradas que lleva más de un año inscritas en las oficinas y un 27% que lleva más de dos años de inscripción en el paro. El 30,9%, llevan menos de 3 meses.

La tasa del paro del Baix Llobregat crece un 1% en enero

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial