• Usuario

El Fondo de Solidaridad del agua de Agbar recibe el premio "Los Excelentes del Año"

Los galardones los otorga por primera vez la Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos .

|

u00e1ngel simon

Ángel Simon, presidente de AGBAR, ha recogido el premio.


El Fondo de Solidaridad del agua del área metropolitana de Barcelona, ha sido uno de los cinco proyectos distinguidos a nivel nacional con el premio “Los Excelentes del Año” que otorga por primera vez la Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos (AESP). 


Esta entidad pretende reconocer aquellas iniciativas o procesos que suponen un paso adelante hacia la excelencia en la gestión de los servicios públicos.


Para Ramón Tamames, catedrático de Economía y presidente de la Asociación, “debemos ser exigentes con nuestros servicios públicos, fundamentales para el avance de nuestra sociedad. 


Estos premios nacen con el objetivo de señalar el camino hacia la excelencia de los servicios públicos entendida ésta como defensa de los ciudadanos, los trabajadores de los servicios y el medioambiente”.


El Fondo de Solidaridad del agua garantiza el suministro de agua a las familias vulnerables de 21 de 23 municipios del área metropolitana de Barcelona


FONDO SOCIAL


A día de hoy, 19.000 familias se han podido acoger a este fondo social impulsado de forma pionera en 2012 por Aigües de Barcelona en el contexto de la Empresa Metropolitana de Gestió del Cicle Integral de l'Aigua, empresa mixta compartida con las administraciones locales metropolitanas de Barcelona. 


El ex ministro de Justicia y vicepresidente de la AESP, Francisco Caamaño, ha sido el encargado de entregar el galardón a Ángel Simon, presidente ejecutivo de AGBAR, en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de Linares de Madrid.


Caamaño ha destacado que “esta iniciativa gestionada en colaboración con los servicios sociales municipales de los ayuntamientos del área metropolitana de Barcelona contribuye a un mejor bienestar de los colectivos vulnerables sobre todo después de la llegada de la crisis”.


Ángel Simon, presidente ejecutivo de Agbar, ha destacado que “para nosotros, talento, innovación y esfuerzo son claves para llevar a cabo un servicio de forma excelente. Este premio supone un reconocimiento al trabajo realizado así como un empuje y motivación para la mejora continua”.


EL RESTO DE PREMIADOS


El jurado de la Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos ha querido señalar otras cuatro iniciativas relacionadas con los servicios públicos para que se constituyan en referentes en aspectos, sociales, medioambientales, tecnológicos y de gestión.


Así se ha reconocido a la Empresa Metropolitana de Transporte (EMT) de la ciudad de Madrid por su apuesta por el transporte público sostenible, implantando una tecnología eléctrica en su flota de autobuses que la sitúan entre las menos contaminantes del mundo.


La Asociación también ha reconocido la creación del primer laboratorio de economía circular de Europa: TheCircularLab. 


En el ámbito laboral se ha premiado al Canal de Isabel II y a su Comité de Empresa, por garantizar los derechos de los trabajadores iniciando la recuperación de las condiciones laborales previas a la creación de la sociedad anónima.


Y, en el ámbito de la gestión, la Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos ha otorgado el premio al Hospital Universitario de La Ribera, en Alzira (Valencia), por implantar y desarrollar durante 18 años un modelo de gestión de la sanidad pública innovador.


ACA y AMB acuerdan incorporar las aguas tratadas en el terciario de la depuradora del Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE