• Usuario

Los Mossos detienen un vecino de Sant Andreu por simulación de delitos

Las gestiones realizadas con las compañías de seguros demostraron que ya habían indemnizado a la víctima en dos ocasiones. El objetivo de las denuncias falsas es cobrar de las aseguradoras.

|

Mossos


Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell detuvieron, el jueves 1 de febrero, un hombre de nacionalidad española, 32 años y vecino de Sant Andreu de la Barca, como presunto autor de un delito de simulación de delito y estafa.


La investigación se inició el 23 de noviembre de 2017 cuando un hombre denunció haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación en la vía pública en Sant Andreu de la Barca.


Poco después, los investigadores averiguaron que, entre los objetos presuntamente sustraídos el 23 de noviembre había, entre otros, una tableta electrónica y un reloj que el mismo denunciado ya había denunciado como sustraídos en dos robos previos, un robo violento en Sant Andreu de la Barca y un hurto en la estación de Sants, ambos en 2015.


Las gestiones realizadas con las compañías aseguradoras demostraron que ya habían indemnizado a la víctima en dos ocasiones, es decir, todas las veces que había denunciado los robos.


Con todos estos indicios, el investigadores detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de simulación de delito y estafa.


Los detenido será citado en breve en sede judicial.


El cuerpo de Mossos d'Esquadra recuerda que la denuncia falsa se castiga penalmente como delito contra la Administración de Justicia. Las consecuencias que el Código Penal establece para simulación de ser responsable o víctima de un hecho delictivo es una pena multa de entre seis y doce meses.


El objetivo de las denuncias falsas es cobrar de las aseguradoras, lo que conlleva la comisión de un delito de estafa con una pena de seis meses a tres años de prisión si la cuantía de la defraudación supera los 400 euros.

La Policía de Sant Andreu detiene a un vecino por robar un scooter y venderlo por internet
Nueva operación contra el tráfico de droga en Sant Andreu
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE