Los Mossos d'Esquadra desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans durante un desahucio
Los vecinos de la zona se habían quejado reiteradamente de los cortes de luz provocados lor el alto consumo de la plantación
Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de Viladecans, en colaboración con la Unidad de Investigación de Gavà, desmantelaron el pasado martes 22 de julio una plantación indoor de marihuana ubicada en el interior de un piso de esta localidad del Baix Llobregat.
La actuación se llevó a cabo en el marco de un desahucio gestionado por la Agència Catalana de l'Habitatge. Durante el operativo, los agentes localizaron 326 plantas de marihuana distribuidas en tres habitaciones del inmueble. Junto a la droga, también se incautaron equipos de aire acondicionado, sistemas de riego, instalaciones eléctricas y el resto del material necesario para el cultivo.
Cabe destacar que los vecinos del barrio de Can Sellarès, donde se encontraba el piso, habían denunciado en reiteradas ocasiones cortes de luz frecuentes, causados en gran medida por este tipo de plantaciones. Estas instalaciones, caracterizadas por un alto consumo eléctrico, suelen estar conectadas mediante sistemas artesanales, sobrecargados y precarios, lo que supone un riesgo constante de incendio para las comunidades vecinas.
Tras la intervención, el domicilio quedó cerrado, asegurado y desconectado del suministro eléctrico. La compañía eléctrica certificó que la vivienda estaba conectada ilegalmente a la red, motivo por el cual el adjudicatario será denunciado penalmente por un delito de defraudación de fluido eléctrico y por un delito contra la salud pública.
Escribe tu comentario