• Usuario

La Generalitat invierte 1.3 millones de euros para restaurar la marisma de las Filipines-Remolar de Viladecans

En una etapa inicial, se impulsará agua de calidad óptima desde el acuífero hacia distintas zonas de la marisma

|

Remolar viladecans
La Generalitat invierte 1.3 millones de euros para restaurar la marisma de las Filipines-Remolar de Viladecans / Archivo

La Agència Catalana de l'Aigua (ACA) anuncia la licitación de obras para revitalizar la marisma de las Filipines-Remolar en Viladecans con una inversión superior a los 1,3 millones de euros, respaldada por los fondos europeos Next Generation.

 

Estas obras tienen como objetivo mejorar la calidad y renovación del agua, así como nivelar los terraplenes para prevenir la entrada de aguas contaminadas. El plazo para presentar ofertas se extiende hasta el 19 de abril, según lo comunicado este miércoles.

 

La marisma es parte de un cuerpo de agua catalogado como deteriorado debido a la contaminación que recibe del canal de la Vidaleta y de las aguas eutrofizadas de la laguna del Remolar. Durante períodos secos, esta zona se queda sin agua.

 

 

En una primera fase, se bombeará agua de buena calidad desde el freático hacia diferentes áreas de la marisma, se nivelarán terraplenes y caminos para prevenir inundaciones de agua contaminada, y se realizarán ajustes y reparaciones en compuertas y tuberías.

 

Para la segunda fase, se contempla la instalación de una red de piezómetros en el acuífero superficial para seguimiento y control, la colocación de sensores de medición y control en diversos puntos de obra, y finalmente, la plantación de vegetación autóctona como Vinca mayor, Vitex agnus-castus y Tamarix gallica.


Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE