• Usuario

Viladecans es el municipio que más fondos Next Generation ha recibido en el Baix Llobregat

En clave autonomico, Catalunya, actualmente, ha recibido 3.257.837.610, 62 Euros. La gran mayoria de los fondos se han destinado a ciencia y innovación, 733.666.276 Euros; seguido por industria, comercio y turismo, 423.107.550 Euros; y asuntos económicos y transformación digital, 411. 182.347 Euros. 

|

Fondos next gen logo
Viladecans, el municipio más agraciado con los fondos Next Generation/ Archivo Vilapress

Los fondos Next Generation EU son los fondos europeos, aprobados por el Consejo Europeo,  de recuperación temporal dotado de 750.000 millones de Euros para el conjunto de los estados miembros. La finalidad de estos fondos es garantizar una respuesta europea coordinada con los Estados Miembros para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia

 

En clave autonómica, Catalunya, actualmente, ha recibido 3.257.837.610, 62 Euros. La gran mayoría de los fondos se han destinado a ciencia e innovación, 733.666.276 Euros; seguido por industria, comercio y turismo, 423.107.550 Euros; y asuntos económicos y transformación digital, 411. 182.347 euros. 

 

En clave comarcal, el Baix Llobregat ha recibido 75.792.483,87 euros distribuido entre empresas privadas y organismos públicos. Mirando solamente a los ayuntamientos de la comarca, entre todos han conseguido reunir 75.792.483,87 Euros para llevar a cabo diferentes proyectos locales. 

 

Viladecans el municipio que más fondos ha conseguido recaudar

 

Los municipios que más han recibido fondos han sido Viladecans, el Prat y Sant Boi , con 11.639. 335,71 Euros, 11.529.483,30 euros, 10.008.730,21 euros respectivamente. 

 

El ayuntamiento de Viladecans ha puesto en marcha los siguientes proyectos con estos fondos:

 

  • Ayuda 2022 y 2023 para la implantación de Zonas de Bajas emisiones y transformación digital y sostenible del transporte urbano. Presupuesto: 1.439.872,49 euros y 2.525.662,33 euros.

 

El objetivo del programa es acelerar la mejora de la calidad del aire y contribuir a la descarbonización del transporte urbano, haciendo más atractivo el uso del transporte colectivo y de la movilidad activa (bicicleta, ir a pie), de manera que el uso del vehículo privado de motor sea más limitado en el centro de las ciudades.

 

 

 

 

 

  • Ayuda para el soporte de mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización. Presupuesto: 722,454,00 euros .

 

El objetivo es el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización, áreas sobre las que ostentan competencias y contribuyan a aumentar su capacidad de innovación y a reducir su dependencia, diversificando las cadenas de suministro a través de la transformación digital.

 

  • Ayuda para la adquisición de libros destinados a las bibliotecas del Sistema de Lectura Pública de Catalunya. Presupuesto: 2.700,00 euros 
Bibliotecaviladecans
Adquisición de libros para la biblioteca municpal/ Foto: Ayuntamiento Viladecans

 

El objetivo es facilitar la adquisición de libros destinados a las bibliotecas públicas integradas en el Sistema de Lectura Pública de Cataluña y que también constan al Directorio de Bibliotecas Españolas, que ha elaborado el Ministerio de Cultura y Deporte en cooperación con las comunidades autónomas.


Respecto las adquisiciones, como mínimo, el 50% de los libros adquiridos por cada una de las bibliotecas públicas tiene que ser en lengua castellana. El 50% restante puede ser en lengua catalana, aun así hasta un 10% se puede destinar a adquirir libros en lenguas extranjeras y en lenguas cooficiales, propias o con reconocimiento exprés en los Estatutos de autonomía otras comunidades autónomas, diferentes del castellano y el catalán.

 

  • Ayuda a la elaboración de proyectos piloto de planes de acción Local de la Agenda Urbana Española. Presupuesto: 200.000,00 euros 

 

El objeto de las ayudas es financiar la elaboración de proyectos piloto de Planes de Acción local que garanticen, su alineación con los objetivos, la metodología de trabajo y el enfoque transversal, estratégico e integrado propuestos por la Agenda Urbana Española. 

 

  • Convocatoria para la creación de una red estatal de centros de Capacitación Digital en entidades Locales. Presupuesto: 24.500,00 euros.

 

El objeto es la creación de una red estatal de centros de capacitación digital, en el ámbito del Sistema de Formación Profesional, en entidades locales, que se integrará como parte de la red estatal de centros de capacitación digital.

 

  • Convocatoria de subvenciones del departamento de Derechos Sociales correspondientes a las líneas 1 a la 5. Presupuesto: 482.034,02 euros.

 

Línea 1: Inversión para nuevos centros residenciales y de atención diurna y remodelación de centros existentes.

 

 

 

Línea 2. Proyectos de tecnología al servicio de la atención y la cura de las personas.

Línea 3. Proyectos tecnológicos que contribuyan a la mejora y transformación de los modelos de gestión de los servicios sociales.

Línea 4. Proyectos de innovación en servicios sociales.

Línea 5. Modernización y transformación ecológica y digital de las infraestructuras residenciales para niños y adolescentes tutelados y ex tutelados y transición energética y medioambiental de las instalaciones juveniles.

 

  • Convocatoria de subvenciones para el impulso y fomento de la accesibilidad de los espacios de atención a la ciudadanía de las entidades Locales. Presupuesto: 30.000,00 euros.

 

  • Convocatoria MOVES III del Programa de incentivos a la movilidad eléctrica. Presupuesto: 27.000,00 euros.

El objetivo es el incentivo a la movilidad eléctrica con las siguientes actuaciones: 

 

Actuación 1: Programa para el fomento de la adquisición de vehículos eléctricos que dispongan de enchufe y de pila de hidrógeno.
Actuación  2: Programa de apoyo al desarrollo de la infraestructura de recarga

 

El programa MOVES III no incluye vehículos híbridos que no dispongan de un enchufe para conectar a la red eléctrica, ni vehículos de gas. 

 

  • Programa de impulso a la rehabilitación de edificios Públicos para las entidades locales (PIREP local). Presupuesto: 3.264.427,08 euros.

 

El objetivo es la rehabilitación sostenible del parque público institucional de Comunidades /Ciudades Autónomas para todo tipo de edificios de titularidad pública y uso público. 

 

  • Subvenciones para el fomento de actuaciones dirigidas a la re-naturalización y resiliencia de ciudades españolas correspondiente al año 2022. Presupuesto: 2.670.705,95 euros.

 

El objetivo es el fomento de actividades que contribuyan a la re naturalización urbana, impulsando la infraestructura verde y la conectividad de los espacios verdes y azules, con el objetivo de incrementar la biodiversidad y su conservación y la adaptación al cambio global y de mejorar la habitabilidad de los entornos urbanos.

 

  • Transformación digital y modernización de las entidades locales. Presupuesto: 249.979,83 euros.

 

El Objetivo es mejorar tanto los procesos y procedimientos administrativos como las competencias digitales y los recursos disponibles, para mejorar la atención a la ciudadanía y contribuir activamente al éxito de las políticas públicas destinadas a las grandes transformaciones. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE